Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Santiago Sesé Alonso

Santiago Sesé Alonso

URL del sitio web:
07 Oct

La quiebra de Thomas Cook, por más que pudiera esperarse a tenor de las informaciones que sobre el touroperador británico circulaban durante los últimos meses, ha generado un impacto sobre la economía y la sociedad canaria que, aunque difícilmente cuantificable, va más allá del sector turístico en sí para extenderse a un sinfín de actividades y negocios. La reacción que ha provocado al acontecimiento da cuenta de su extraordinaria magnitud. Agentes económicos y sociales y administraciones han unido fuerzas para acordar, promover y dotar un conjunto de medidas con las que paliar los efectos de la caída de un operador turístico de enorme importancia para nuestras islas.

19 Mar

Las Cámaras de Comercio de Canarias iniciamos el pasado miércoles una nueva etapa. Ese día, el Parlamento regional aprobó la nueva ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y, con ello, no solo dio cumplimiento a una obligación, la de adaptar las normas autonómicas a la legislación nacional: también ha proporcionado a nuestras instituciones un marco jurídico que les permita desarrollar con garantías de estabilidad su tarea como principales aliadas de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del Archipiélago.

31 Dic

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cierra un año 2018 cerca de los emprendedores y empresarios de la provincia.

De la misma manera en que la economía de Canarias ha dejado atrás los peores momentos de su historia reciente y encadena varios años de crecimiento, también la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en proceso de consolidar su recuperación tras un periodo de turbulencias. Ahora es clave que el Parlamento de Canarias apruebe en esta legislatura la Ley de Cámaras Canarias, un texto con fuerza de ley que facilite cumplir con los servicios que ofrece, ya que la incertidumbre no es buena compañera, y menos aun cuando se tiene la responsabilidad de dar soporte y acompañamiento a pymes y autónomos, que conforman la inmensa mayoría de nuestro tejido empresarial.

12 Nov

Canarias recibió en 2017 casi 16 millones de turistas, 14 millones de ellos clientes procedentes de otros países que gastaron en el Archipiélago más de 16.000 millones de euros. El turismo crea cuatro de cada diez puestos de trabajo, casi 330.000 en total, aporta el 35% de los ingresos fiscales y supone también el 35% de la riqueza de la Comunidad Autónoma. Tenerife destaca, dentro de ese destino global que conforman las siete islas, como el territorio más dinámico, el que más visitantes acoge y el que lidera la generación de empleo en el sector.

17 Abr

Después de casi una década de crisis y con un horizonte esperanzador, como el que nos da haber conseguido tres años continuados de crecimiento económico y de empleo, es el momento de que Canarias se plantee hacia dónde dirigir su modelo económico y cómo conseguirlo.

La dura crisis que ha sufrido el archipiélago nos ha dejado muchas secuelas, pero también nos ha dado la oportunidad de detectar dónde están nuestras debilidades y fortalezas y hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos, para no cometer los mismos errores o para detectar qué debemos primar, si queremos alcanzar el deseado crecimiento sostenido y sostenible de nuestra economía.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.