Jueves, 3 de Diciembre 2020 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
REDESSCAN

REDESSCAN

URL del sitio web:
24 Ene

PRIVATIZACIONES SOSPECHOSAS

Miércoles, 24 Enero 2018
Publicado en Firmas de Opinión

El cuatro de octubre conocíamos una jornada a la que asistieron el Gobierno de Canarias, la ZEC y la empresa Solimar. En esta jornada se habló sobre el sistema de atención a la dependencia y que éste debe construirse sobre tres pilares: las ONG, el sector privado y la propia Administración pública.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, describió una grave situación en Canarias debido principalmente al envejecimiento de la población, por lo que desde el gobierno se pretende "articular un potente servicio de atención a los dependientes más leves, los de grado 1, con servicios domiciliarios y especializados, pero, al mismo tiempo, a habilitar más plazas residenciales y diurnas". Por otra parte, describía la mala situación de las residencias ya que "no hay plazas públicas disponibles y apenas existen posibilidades de concertar plazas con el sector privado" por lo que el Gobierno de Canarias quiere desarrollar un futuro plan de infraestructuras socio sanitarias de las Islas Canarias. Por último, afirmó que "este plan no es posible si no hay operadores privados".

20 Jun

Aunque se han intentado vender como los presupuestos de la recuperación económica, los actuales presupuestos generales del Estado llegan con regalos envenenados y nuevos ataques a las personas y colectivos más empobrecidos.
En primer lugar, el esfuerzo en gasto público será el menor en un lustro, suponiendo solo un 41,3% del PIB. Buena parte del esfuerzo en gasto público se lo comerá la inflación, que el consenso sitúa este año por encima del 2%. Según la Presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017, "el mayor crecimiento del PIB nominal tendrá implicaciones positivas sobre la evolución de las bases imponibles, permitiendo un incremento de la recaudación sin que se aumente la presión fiscal. Así, la ratio ingresos públicos/PIB se situará ligeramente por encima del 38 por ciento, siendo también inferior a la media la UE."

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.