Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Carmelo Ramírez Marrero

Carmelo Ramírez Marrero

URL del sitio web:
21 Sep

Los servicios de inteligencia del Gobierno de Marruecos, la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), están auspiciando la celebración de una reunión, el 22 y 23 de septiembre en Gran Canaria, cuya finalidad es hacer propaganda de que "la única salida para el conflicto del Sahara Occidental es la imposición de la soberanía marroquí en el territorio, mediante una quimera que denominan Estatuto de Autonomía". A esta farsa se ha prestado el llamado MSP, que aspira a que se rompa la unidad del Pueblo Saharaui en torno al Frente Polisario, su legítimo y único representante, como reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todas sus resoluciones. Además participa un pequeño quiosco, sin representatividad alguna, denominado Forum Canario Saharaui, presidido por M. Ortiz, coronel retirado de la Guardia Civil y que en la época de la colonia desempeñaba su tarea de espía en el Sahara. Este grupo está apoyado por la administración de Marruecos y, desde su aparición pública, defiende la ocupación marroquí del Sahara Occidental. Igualmente participa el conocido lobista promarroquí en España Rodríguez Zapatero, muy activo viajando continuamente a Marruecos y al Sahara Occidental pregonando las bondades del régimen marroquí. El llamado lobby promarroquí en el PSOE, además de Zapatero, lo integran Felipe González, María Teresa Fernández de la Vega, José Bono, Moratinos, María Antonia Trujillo, Trinidad Jiménez, etc. Parece que también Juan Fernando López Aguilar y recientemente Pedro Sánchez, entre otros.

29 Mar


A la vista del contenido de la carta remitida por el Presidente del Gobierno de España,
Pedro Sánchez, al Rey de Marruecos afirmando que "la propuesta marroquí para resolver
el conflicto en el Sahara Occidental de un estatuto de autonomía para el territorio bajo la
soberanía de Marruecos es la base más seria, realista y creíble para zanjar este
contencioso", se hace necesario realizar una serie de consideraciones:

21 Mar

En relación a las diversas manifestaciones expresadas recientemente en los medios de comunicación alusivas al Sahara Occidental, creo importante realizar las siguientes consideraciones:

1. El Sahara Occidental es un asunto de descolonización.
Marruecos no tiene la soberanía del territorio. Ocupa por la fuerza el Sahara Occidental desde 1975, incumpliendo los acuerdos de la ONU y la legalidad internacional.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.