Martes, 23 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Feb

Las temperaturas experimentarán ligeros descensos en las zonas altas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, 11 de febrero, en Canarias cielos nubosos a muy nubosos en el norte y este de las Islas, con probabilidad de lluvias débiles. En el resto, habrá intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas experimentarán ligeros descensos en las zonas más altas, mientras que en el resto las máximas permanecerán sin cambios (18-19 grados) y las mínimas descenderán ligeramente (14-15 grados).

El viento será del nordeste moderado, disminuyendo por la tarde de flojo a moderado, aunque será akgo más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, siendo hacia el oeste variable flojo.

En las medianías, soplará de moderado a fuerte a primeras horas del días, disminuyendo progresivamente hasta flojo o moderado.

En la zona de Izaña, en la isla de Tenerife, por la mañana será variable flojo, aunque aumentará a componente oeste flojo a moderado por la tarde.

10 Feb

Hoy se presentó en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2012.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde portuense, Marcial Morales, el concejal de Fiestas del Consistorio capitalino, Iván Cerdeña, y el pregonero de este año, el carnavalero Pepe Oramas, que dará la bienvenida a las fiestas el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 21:30h, en el Auditorio de Puerto del Rosario.

10 Feb

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Accesibilidad, Carmen Delia González, y el concejal de Asuntos Sociales, Igualdad e Imas y responsable del distrito Salud-La Salle, José Manuel Arocha, inauguraron hoy las nuevas dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

La nueva sede está ubicada en la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña, concretamente en el número 85. En la primera planta de ese inmueble se ubican las oficinas y dependencias de este colectivo y en la planta baja se han habilitado las cocheras para el parque móvil de la citada agrupación.

10 Feb

Hoy se llevó a cabo la presentación del proyecto educativo 'Canarias, reductos de biodiversidad', promovido por la Obra Social de CajaCanarias Banca Cívica.

En el mismo comparecieron Álvaro Marcos Arvelo, director de la Obra Social de CajaCanarias; Pedro Felipe Acosta, director del documental que sirve de base al programa formativo, y Georgina Molina Jorge, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. El proyecto está basado en el documental 'Canarias, reductos de biodiversidad' y consta de 8 capítulos de media hora de duración cada uno, a través de los que se da a conocer el inmenso patrimonio natural de este Archipiélago, considerado como un verdadero paraíso de la naturaleza que ha conseguido superar con notable fortuna su complejo devenir a lo largo del tiempo.

10 Feb

Hoy se llevó a cabo la presentación del proyecto de Mónica Sardiña, titulado Corpus.

Se trata de la sexta y última muestra de las seis que se han presentado en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ángeles Alemán y que giran sobre el cuerpo y sobre las huellas que la vida, el tiempo o la historia dejan en él. La inauguración tendrá lugar el lunes [día 13], a partir de las 19,30 horas.

El acto informativo contó con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; de la responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta; y de la propia artista Mónica Sardiña.

En Corpus, proyecto que puede visitarse de forma gratuita en este centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta el próximo 1 de abril de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas, Mónica Sardiña reflexiona plásticamente sobre los límites del cuerpo: los internos, los externos y sus metáforas.

10 Feb

Benito Codina resalta que Rajoy haya incluido las tesis centristas sobre "la potenciación de la intermediación laboral de las agencias privadas de empleo, lo que permitirá mayor agilidad y eficiencia tanto a los empleadores como a los desempleados a la hora de cubrir un puesto vacante".

Benito Codina, portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), valora en un comunicado "la valentía y rapidez demostrada por el Gobierno del popular Mario Rajoy a la hora de sacar adelante la tan necesaria reforma laboral".

Codina señala que a 50 días de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo central, "es sumamente importante que uno de los ejes de las reformas estructurales necesarias, la laboral, haya visto la luz".

De entre todos "los novedosos contenidos" de la misma, el portavoz centrista ha querido resaltar las relacionadas con la negociación colectiva, en la que "los convenios de empresa primarán sobre los colectivos de carácter general, sobre todo porque en Canarias el 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas".

"Esta medida permitirá que sea la negociación entre trabajadores y empresa la que establezca las posibles medidas que puedan salvar el cese de actividad de la misma, buscando todas las soluciones posibles de carácter temporal", señala.

Asimismo, Codina se congratua de que un punto de vista reiteradamente defendido por su formación política haya sido considerado por el Ejecutivo de Rajoy, "el de la potenciación de la intermediación laboral de las agencias privadas de empleo, lo que permitirá mayor agilidad y eficiencia tanto a los empleadores como a los desempleados a la hora de cubrir un puesto vacante".

No obstante, Codina indica que "la mejor reforma laboral sería la que conllevara que todos los españoles y canarios tuvieran trabajo, para lo que es necesario que la economía crezca rápidamente", por lo que reitera su posición favorable a la "explotación de los recursos naturales y a una privatización más profunda del entramado de empresas públicas de las administraciones canarias".

10 Feb

La consejera advierte que se "destrona el convenio colectivo" en favor de la empresa.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, sostiene en un comunicado que el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, "precarizan las condiciones laborales para facilitar la contratación".

Ramos, tras un primer análisis del acuerdo, ha considerado que el Real Decreto supone "la ruptura" con una serie de condiciones laborales que van en contra "de nuestra cultura laboral".

"Se va hacia orto modelo en el que prevalece el poder de organización y control del empresario en la relación de trabajo, se abarata el despido y se deteriora el sistema de negociación colectiva", ha recalcado la consejera.

En su opinión, se da prioridad al convenio de empresa, "destronando a los convenios colectivos sectoriales sean estatales o provinciales" y, además, "se desarticula el interés colectivo de los trabajadores organizados a través de los representantes sindicales".

"La Empresas de Trabajo Temporal pasan a convertirse en agencias privadas de colocación con lo cual pasan a sustituir a los servicios públicos de empleo", ha advertido Ramos.

Sobre la contratación del trabajador, ha lamentado la contratación a tiempo parcial porque se admite hacer horas extraordinarias, cuando hasta ahora estaba "completamente prohibido".

El contrato de formación se eleva hasta los 30 años y las condiciones para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo, según Ramos, "se precariza aún más".

"En definitiva, se precarizan las condiciones de trabajo para facilitar la contratación", concluye la consejera de Empleo.

10 Feb

Las cirugías en los bebés, e incluso en fetos intrauterinos, ha hecho aumentar considerablemente el índice de supervivencia.

El vicepresidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Antonio Barragán Acea, asegura en un comunicado que la investigación en relación a las enfermedades cardiovasculares "ha experimentado un notable avance en las Islas", pues "hasta hace tan solo tres años, los recién nacidos afectados con una cardiopatía congénita debían ser atendidos en centros hospitalarios de la Península".

"En estos momentos los tratamientos ya están plenamente integrados en los hospitales grancanarios. Un hecho que se convirtió en una necesidad al comprobar los datos de incidencia de este tipo de dolencias en Canarias, que alcanzan los 10 casos por cada 1.000 nacimientos", afirma el comunicado.

Barragán Acea, asegura que el desarrollo de los tratamientos en el Archipiélago "ha potenciado mucho la formación de los cardiólogos".

Por este motivo se reúnen desde hoy y hasta el sábado en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife con los médicos residentes de esta especialidad para dedicar un curso a las cardiopatías congénitas.

Los ponentes son los responsables de cardiología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y del área de Pediatría del Hospital de Lanzarote.

El pasado año este mismo período de formación lo ocuparon las arritmias, aunque para el presente los organizadores consideraron que las cardiopatías congénitas debían tener lugar predominante, dado que "la mayor parte de las dolencias graves deben ser intervenidas en los primeros días de vida porque de lo contrario los daños pueden ser irreversibles", indica el doctor.

Barragán recuerda además, que "operar de una cardiopatía a un bebé es algo reciente, que se ha instaurado en los últimos 20 años".

La supervivencia a estas patologías ha aumentado con los años, al mismo tiempo que los tratamientos.

Los afectados, anteriormente, siempre fallecían, sin embargo ahora "los pacientes tienen descendencia y en ocasiones, cuando se trata de una enfermedad genética, estas patologías se reproducen en sus niños. Esto, unido a que los tratamientos se desarrollan ahora en las Islas, ha obligado a los facultativos a potenciar la investigación y la formación".

Las técnicas diagnósticas están muy avanzadas. Tanto es así que el cien por cien de los casos se detectan en la actualidad.

"Las más graves se determinan incluso en el interior del útero. En algunos hospitales se tratan directamente ahí y se logran corregir", indica el doctor.

Siempre existe la excepción que confirma la regla. "Hay algunas cardiopatías que no se detectan en la infancia y que tienen un origen genético. Un claro ejemplo de afección con base genética son las cardiopatologías hipertróficas, que en jóvenes atletas han ocasionado numerosos casos de muertes súbitas", asegura el doctor Barragán.

Estas dolencias se desarrollan a lo largo de los primeros años de vida.

El vicepresidente de la Sociedad Canaria de Cardiología ha insistido en la necesidad de incrementar los esfuerzos en la prevención, ya que "los canarios tenemos un hándicap con respecto a otras regiones y es la prevalencia de factores de riesgo como el índice de diabetes y los hábitos sedentarios, dado que somos menos activos que en otras Comunidades Autónomas".

Estas circunstancias favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Modificar el modo de vida de los isleños es uno de los retos de los cardiólogos.

"Se debe insistir no solo con los hábitos de vida saludables, sino en los controles médicos rutinarios. Sobre todo para detectar patologías como la diabetes o la hipertensión. De lo contrario es posible que se manifiesten cuando estén muy avanzadas y hayan producido daños en los órganos", concluye.

10 Feb

Ignacio González cree que "necesitamos un nuevo marco legislativo que de verdad tenga incidencia en el mercado de trabajo, dotándole de una mayor flexibilidad, lo que hasta ahora no ha ocurrido".

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González Martín, asegura en un comunicado que la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno de mariano Rajoy "apunta en una buena dirección, ya que necesitamos un nuevo marco legislativo que de verdad tenga incidencia en el mercado de trabajo, dotándole de una mayor flexibilidad, lo que hasta ahora no ha ocurrido".

Por ello, los abogados de PricewaterhouseCoopers y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife explicarán, el próximo 28 de febrero, los pormenores de la nueva reforma del mercado laboral que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Bajo el título 'Análisis de la Reforma Laboral y sus Implicaciones en la Empresa, la jornada tiene como objetivo que "la empresa canaria conozca con detalle el decreto aprobado por el Gobierno central, tanto desde el punto de vista empresarial como jurídico, para que el empresario pueda determinar su estrategia en materia de personal".

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio se reunirá la próxima semana para analizar con profundidad esta reforma laboral, abarata el despido de 45 a 33 días por año trabajado y establece un máximo de 24 mensualidades, elimina la autorización laboral para el despido a 20 días y flexibiliza los convenios colectivos, entre otros aspectos.

Las ponencias servirán para aclarar los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo nacional y las principales modificaciones que hay con respecto a la normativa laboral actual.

Así, explicará cómo será la nueva regulación del contrato indefinido, los instrumentos que tendrán las empresas para ajustar la plantilla en momentos de baja actividad y la nueva reglamentación del despido. También hablará del nuevo marco de la negociación colectiva.

Asimismo, la jornada está orientada a conocer las implicaciones de la Reforma Laboral en los tribunales de Justicia. Además, contará con la participación de expertos como Salvador Alvarez Vega, que además de Socio-Director del Departamento de Derecho Laboral de PwC, ha sido vicepresidente del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, presidente de la Fundación Tribunal Labora, así como director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona.

Otra de las ponentes será Silvia Pérez Hernández, asociada Senior del Departamento Laboral de PwC. Responsable del Departamento de Derecho Laboral en Canarias , que cuenta con una amplia experienciencia en el asesoramiento general laboral de empresas, de Seguridad Social y en todo tipo de procedimientos laborales.

PRINCIPALES CAMBIOS

La reforma plantea un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado, en lugar de los 45 días que se contemplan actualmente, y con un tope de 24 mensualidades. Para los contratos en vigor, la reforma no afecta la indemnización de 45 días ya consolidada por los años trabajados.

Pero, a partir de su aprobación, todos los contratos en vigor tendrán solo 33 días por cada año trabajado a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Así, un trabajador con contrato en vigor que sea despedido dentro de tres años, cobrará 45 días por cada año hasta el día en que se apruebe el nuevo contrato y 33 días por cada uno de los tres años siguientes.

El despido procedente será de 20 días y 12 mensualidades y se ampliarán las causas para recurrir a este tipo de despido. Según ha explicado la ministra, el despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos.

La reforma crea un nuevo contrato indefinido para emprendedores destinado a empresas de menos de 50 trabajadores. Habrá una deducción de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador de menos de 30 años. Cuando este trabajador proceda del paro, podrá seguir cobrando el 25 por ciento de la prestación por desempleo que le correspondía y el empleador cobrará durante un año el 50 por ciento de lo que le correspondía al trabajador en la prestación por desempleo. Cuando baje la tasa de paro, ese tope de edad se reducirá de los 30 a los 25 años.

4.000 EUROS DE AYUDA

Asimismo, se establece una ayuda de 4.000 euros para empresarios que contraten a parados de larga duración y la edad máxima para acceder a un contrato en formación se elevará hasta a los 25 años.

Asimismo, se regula que las agencias de empresas de trabajo temporal puedan funcionar como agencias de colocación.

La reforma prohíbe también el encadenamiento de contratos temporales por más de 24 meses. Además, se aumentará la flexibilidad interna en las empresas para que los periodos de crisis no se transformen de modo inmediato en recortes de plantilla.

Así, el convenio de empresa tendrá prioridad sobre el convenio del sector, de manera que las empresas se puedan descolgar de los convenios.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.