Publicidad
Alumnado de FP expone sus ideas de negocio a instituciones y empresas de las islas
Canarias/ La Red de Emprendimiento de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha organizado este martes una jornada en la que inversores y empresarios han conocido las ideas de negocio del alumnado de Formación Profesional (FP) que ganó la séptima edición de los Premios de Emprendimiento en Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias.
Canarias/ "Desde Ben Magec - Ecologistas queremos aprovechar este Día Mundial del Medio Ambiente para denunciar el desprecio absoluto que el Gobierno de Canarias y gran parte de las administraciones públicas han mostrado por salvaguardar los ecosistemas, el territorio y la biodiversidad de las islas."
"La mala gestión de las instituciones canarias en asuntos medioambientales ha sido constante durante décadas y objeto de luchas, reivindicaciones y movilizaciones sociales. Temas tan urgentes como la vigilancia y protección de los espacios naturales protegidos, los vertidos al litoral de aguas sin depurar, la gestión de los residuos, los vertederos ilegales, la implantación de un modelo energético sostenible, la movilidad o la destrucción del territorio, entre otros, son algunos de los asuntos pendientes que parecen no ser nunca una prioridad para los ejecutivos autonómicos. Hoy volvemos a señalar una vez más la necesidad de tomarse en serio la crisis climática y los retos medioambientales a los que se enfrentan las islas."
"El Rosario Solar" consigue una subvención de 2'4 millones de euros para autoconsumir energía eléctrica fotovoltaica
El Rosario/ Se podrán beneficiar de esta ayuda las empresas del polígono de La Campana, así como las viviendas y negocios de Radazul, Tabaiba, Costanera y El Chorrillo.
La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha concedido recientemente una subvención a la Comunidad Energética Local (CEL) "El Rosario Solar" para el fomento de la descarbonización del sector industrial, en el marco de la estrategia de energía sostenible en las Islas Canarias con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. "El Rosario Solar" se convertirá en la Comunidad Energética Local en la más grande de España con sus dos megavatios de potencia fotovoltaica instalada y 1 megavatio/hora de acumulación-baterías.
El futuro Parque Urbano Sostenible de Santa Cruz de La Palma se convertirá en un punto verde de casi 9000 metros cuadrados
La Palma/ Este espacio que se ubicará en la Huerta Nueva aspira a convertirse en una zona de esparcimiento colectivo tras efectuar una intervención de recuperación ecológica en uno de los miradores naturales del municipio próximo a los molinos de Bellido.
El proyecto cuenta con el apoyo de la consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y para el que se destinará 3'5 millones de euros que se abonarán con fondos regionales y municipales.
Canarias/ Los estudiantes grancanarios Diego Merino, del Colegio San José Fundación Educativa Santo Domingo, Sergio Acosta y Erik Quintanilla, del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Minilla, se han proclamado vencedores de la primera edición de la Mini Olimpiada Canaria de Química, celebrada en la Sección de Química de la Universidad de La Laguna (ULL) con la participación de numerosos estudiantes de 3.º de la ESO de todo el archipiélago.
Canarias/ HiperDino se compromete a seguir asumiendo una posición de liderazgo con el desarrollo de un modelo de distribución alimentaria sostenible, donde el respeto y la protección del medio ambiente estén integrados en toda su actividad y procesos, y apostando por el uso de fuentes de energía renovables, la electrificación de las flotas de vehículos, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la economía circular.
Antigua recuerda a los agricultores de papa las ayudas anunciadas en Canarias
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el edil, Fernando Estupiñán, anima a los agricultores del municipio que destinen sus tierras al cultivo de papas, acogerse a la Convocatoria comunicada este mes de junio por la consejería insular del sector primario del Cabildo de Fuerteventura denominada Ayuda por superficie a los productores de papa de mesa, que forma parte del Programa Comunitario de Apoyo a las producciones agrarias canarias en la campaña 2024.
Alcalde y consejero delegado de Gesplan firman el encargo de los trabajos de acondicionamiento del Camino de las Cuevitas
Santiago del Teide/ Dichos trabajos de acondicionamiento permitirán conectar el sendero con el Parque Nacional del Teide por importe de 79.998,55€.
El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha encargado a la empresa Gesplan la ejecución del proyecto de acondicionamiento del antiguo Camino de las Cuevitas o Volcán de la Botija – Ruta de los volcanes de Santiago del Teide.