Martes, 23 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Jesús Manuel Díaz Lorente

Jesús Manuel Díaz Lorente

URL del sitio web:
20 Mar

Acoso laboral: un tipo de terrorismo

Miércoles, 20 Marzo 2024
Publicado en Firmas de Opinión

El acoso laboral es una auténtica lacra en nuestra sociedad contra la que tienen que luchar sin tregua las instituciones. Puede generar auténtico terror en los trabajadores el mero hecho de ir a su puesto de trabajo por lo que se puedan encontrar. La víctima normalmente se encuentra en su centro con malos modos de superiores o compañeros, escritos intimidatorios,órdenes de trabajo confusas y con tareas que no le corresponden. Este tipo de situaciones generan un grado de ansiedad tal que la persona hostigada tiene que recurrir a la baja médica.

19 Feb

Gracias al infame acuerdo de UGT y CCOO con el Gobierno de Sánchez firmado en 2022, los trabajadores y trabajadoras del sector público se empobrecen día a día. En dicho acuerdo (insulto a la inteligencia de los empleados públicos) no se considera que desde 2010, año en que el expresidente Rodríguez Zapatero recortó por primera vez los sueldos públicos, sufrimos más de un 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, tampoco se contempló en ningún sitio el incremento de la indemnización por residencia en Canarias, que lleva muchos años sin tocarse.

29 Ene

Por culpa del infame acuerdo de UGT y CCOO con el Gobierno de Sánchez firmado en 2022, los trabajadores y trabajadoras del sector público se empobrecen día a día. En dicho acuerdo (insulto a la inteligencia de los empleados públicos) no se considera que desde 2010, año en que el expresidente Rodríguez Zapatero recortó por primera vez los sueldos públicos, sufrimos más de un 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, tampoco se contempló en ningún sitio el incremento de la indemnización por residencia en Canarias, que lleva muchos años sin tocarse.

18 Dic

En los institutos nos solemos encontrar con directores ejemplares ante los que habría que quitarse el sombrero, pero nos encontramos también con algunos que llevan muchos años en la dirección, a la que han accedido quizá sin cumplir los requisitos para ejercer el cargo, salvo la afinidad con el poder político.

El estar muchos años en el poder puede ser un detonante de abuso de autoridad, el de creerse más que nadie("aquí mando yo"), el de hostigamiento a los trabajadores, el de pensar que el centro es un 'cortijo' que le pertenece al que manda.

12 Dic

En relación con el informe PISA

Martes, 12 Diciembre 2023
Publicado en Firmas de Opinión

Hace unos días conocimos los datos de España recogidos en el informe PISA. Dichos datos confirman el diagnóstico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, sobre la situación de nuestro sistema educativo: urge acometer una serie de reformas que culminen en un pacto de Estado por la Educación.

05 Dic

La Escuela de Artes, con inundaciones

Martes, 05 Diciembre 2023
Publicado en Firmas de Opinión

La mañana del pasado viernes fue bastante generosa en agua, hasta tal punto que muchas dependencias de la Escuela de Artes de Arrecife se vieron anegadas por el agua. No es la primera vez que pasa. Este es uno de los muchos problemas que sufre este edificio viejo y con impresión de abandono tanto en el interior como en el exterior. Si hace poco eran lo apagones, ahora toca el agua.

29 Nov

No todo el mundo está preparado para ser jefe

Miércoles, 29 Noviembre 2023
Publicado en Firmas de Opinión

Es frecuente ver en muchos centros de trabajo transformaciones que sufren las personas cuando asumen un cargo que les otorga superioridad en relación con otros compañeros. El cargo se les sube a la cabeza. Por supuesto que, afortunadamente, no todos los que asumen un cargo directivo sufren esta transformación.

El desempeñar un cargo directivo no otorga el derecho a mirar por encima del hombro a nadie ni a avasallar al que está por debajo en la jerarquía(" esto se hace porque lo digo yo"). No todo el mundo está preparado para ostentar una jefatura. La arrogancia característica de algunos jefes llega al extremo de la discriminación , de los malos modos, que forman parte de lo que es un hostigamiento laboral.

17 Nov

Desde CSIF manifestamos nuestra preocupación ante el contenido de los diferentes acuerdos de investidura.

Subrayamos que los empleados públicos trabajan para garantizar la equidad a los servicios públicos y que las administraciones son garantes de los principios que sustentan nuestro Estado social, democrático y de derecho.

06 Nov

Cualquiera que visite la secretaría de un centro educativo se percata de la escasez de recursos humanos en muchos de ellos.

En bastantes colegios e institutos donde debería haber dos personas hay una, que acaba con una sobrecarga laboral considerable sobre todo en los meses de preinscripciones y matrículas, Un auténtico estrés para este personal. No puede asumir una persona el trabajo de dos o tres.

Los recursos humanos están tan mermados que en algunos centros hay servicio de secretaría determinados días a la semana. Los demás días nos encontramos la oficina con la persiana echada. El IES Haría y el CEIP de la misma localidad no tienen auxiliar administrativo.

18 Jul

Desde el sindicato CSIF nos hemos dirigido a los ministerios de Hacienda y Función Pública y al de Trabajo para que el nuevo permiso parental de 8 semanas para promover la conciliación se retribuya a las personas trabajadoras que lo soliciten conforme establece la directiva europea en la que se inspira esta medida.

La Directiva (UE) 2019/1158 fija en su artículo 8 la remuneración del permiso parental:"el Estado miembro o los interlocutores sociales definirán dicha remuneración o prestación económica y lo harán de manera que se facilite el que ambos progenitores puedan disfrutar del permiso parental".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.