Sábado, 20 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Eloy Cuadra Pedrini

Eloy Cuadra Pedrini

URL del sitio web:
04 Abr

Como viene siendo habitual, ni este Gobierno de Canarias, ni el anterior, ni el otro, escuchan o escucharon lo que las plataformas y los activistas sociales recomiendan o defienden, así, con este decreto futuro sobre el alquiler vacacional en Canarias, ni nos llamaron antes ni tiene pinta de que nos vayan a llamar en esta nueva fase de borrador. Para colmo llevo media mañana intentando contactar por teléfono con la Consejería de Turismo y no hay forma de que te descuelguen, algo por cierto muy normal en la mayoría de oficinas del Gobierno de Canarias, ellos viven felices ajenos a lo que le pasa al pueblo. Pese a todo, como es tan descarado lo del alquiler vacacional y está haciendo tanto daño, no les queda más remedio que hacer algo y por eso sacan una normativa de la que ahora empezamos a conocer algunos detalles. Y bueno, como es probable que no llamen a consulta a la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, vamos por delante con este artículo, que le haremos llegar también a la Consejería.

20 Mar

Cansado de encontrarme con el falso mantra que afirma que nuestras administraciones ayudan más a las personas migrantes africanas y de otros lugares empobrecidos, incluidas las "paguitas", que a las personas sin hogar y demás precarias residentes nacionales, y triste por escucharlo muy a menudo en boca de personas tanto o más precarias que los inmigrantes, creo que es hora de dedicar una mañana a desmontar esta mentira racista y aporofóbica que tanto daño está haciendo a la convivencia y a la verdad en este país, y tanto populismo reaccionario fabrica.

07 Feb

Leía el otro día que la discográfica de Roger Waters, el líder de la legendaria banda Pink Floyd, se había desvinculado del mismo por su posicionamiento claramente a favor de Palestina sin ningún tipo de equidistancia. Fue entonces cuando me dije, hay que escribir algo a propósito de esta maldita equidistancia "queda bien" tan engañosa, que tanto daño nos hace y tanto nos empuja hacia sociedades cada vez más fascistas y totalitarias. Una equidistancia que bueno sea aclarar, no se circunscribe sólo al asunto de Palestina, ya que en realidad es parte de la tendencia natural de muchos seres humanos a no querer complicarse, ni mucho menos a destacar por rebelde, reivindicativo o de alguna manera contrario o discrepante con el poder, no vaya a ser que nos cause algún problema.

18 Ene

Asiste nuestra sociedad indolente y anestesiada una semana más, a casos de familias que se ven en la calle, como las de Lanzarote, en torno a un centenar, ocupaban viviendas vacías, con menores, con enfermos, con mujeres embarazadas, y a la puta calle se van, de un edificio abandonado que vaya usted a saber dónde está el propietario. En San Isidro sur de Tenerife más de lo mismo, vuelven otra vez estas mafias permitidas por las autoridades en España, le revientan la boca a un activista, amenazan, gritan, imponen su terror basado en tatuajes, cabezas rapadas y muchas horas de gimnasio, para sacar a familias sin vivienda de un edificio de otro propietario por la fuerza.

02 Ene

Comenzamos el año analizando el discurso navideño del presidente canario Clavijo, un discurso que no acostumbra a tener tanta relevancia en los medios como el del rey, aunque teniendo en cuenta la cantidad de competencias transferidas a las comunidades autónomas bien haríamos en prestarle atención, sino que le pregunten a catalanes y vascos, esos grandes privilegiados del reparto autonómico. Y a tenor de la vacuidad, la manipulación y la cobardía del discurso del presidente canario, mal pinta el futuro de esta tierra. Para empezar sorprende que dibuje un panorama complicado y haga llamamientos a la unidad para afrontar momentos tan difíciles, cuando, si nos atenemos al panorama macroeconómico de las Islas, nunca antes ha vivido Canarias una bonanza semejante en cuanto a ingresos, a llegada de turistas y a crecimiento de la economía. El PIB de Canarias crecerá por encima de la media estatal en 2024, según todas las proyecciones, y tres cuartos de lo mismo para las cuentas de la Comunidad Autónoma, la más saneadas de todo el Estado.

27 Nov

Viernes veinticuatro de noviembre, algunos activistas nos concentramos frente al Ayuntamiento de Santa Cruz, municipio gobernado por Coalición Canaria, partido canario nacionalista que dice defender a "nuestra gente". Estamos allí en defensa del derecho a la vivienda y otros derechos básicos. En cuanto empezamos nos cierran las puertas de la casa del pueblo, a nosotros, el pueblo que lucha, muy significativo en todo caso. De repente un grupo de unos 20 turistas alemanes ya entrados en edad se detienen frente al ayuntamiento al lado nuestro, y aprovechando nuestro megáfono les digo, en inglés, que aquí en Tenerife hay mucha gente pobre, sin vivienda y sin poder acceder a unos mínimos alimentos básicos. Nada de turismofobia, únicamente explicarles educadamente que el dinero que ellos dejan no sirve para que la gente del pueblo viva mejor. Mi alegato parece que no le gusta al guía turístico, un señor canario, que no tarda en insultarme, segundos después los turistas se van con él, con cara de no entender nada.

07 Jul

Otra vez los fríos datos nos vuelven a situar en el nivel real en el que estamos en España, hace unos días el Instituto Nacional de Estadística actualizó los datos de viviendas vacías, y si la última vez eran 3.400.000 viviendas, la cifra ha aumentado en 400.000 hasta las 3.800.000. En Canarias, la tierra que más nos duele, la cantidad de viviendas vacías asciende a 211.000, lo que supone en torno al 20% de las viviendas totales que hay en el Archipiélago.

29 Jun

Tras el último artículo sobre la inflación y las izquierdas domesticadas, seguimos dando continuidad a problemas que afectan a Canarias y por extensión a toda España, pero tienen su causa y origen en decisiones que toman otros a los que ningún español ha votado.Se trata en esta ocasión de la eliminación de cultivos y recursos ganaderos que parece estar imponiendo la Unión Europea, preocupante asunto auspiciado por un supuesto Pacto Verde Europeo para luchar contra el cambio climático y el deterioro del medio ambiente. Me preocupa porque observo cierta unanimidad entre el sector primario español, que se muestra mayoritariamente contrario a las medidas que vienen de Europa, y como no es posible que se hayan vuelto de repente todos negacionistas o antieuropeos, está claro que algo o mucho tiene que haber de sensato en esta revuelta subversiva de ganaderos y agricultores, teniendo en cuenta que los españoles no destacan por ser demasiado revolucionarios, nada que ver con los chalecos amarillos franceses y otras luchas sociales del país vecino.

12 Jun

Comedido el título que le pongo al artículo, de no haber guardado las formas le podría haber llamado "de cagada en cagada", "manipulando que es gerundio", "en busca de un sillón desesperadamente" o "lo de la obediencia canaria era solo un eslogan". Lo cierto es que aún no salgo de mi asombro, y mira que me lo advirtieron. Me advirtieron que la jugada de Alberto con su Drago en Canarias era tal cual ha resultado, darse una vuelta por la colonia, vender alguna moto y volverse pronto a Madrid con el escaño que le quitaron. En serio, me había creído lo de la obediencia canaria, y lo de que venía para quedarse y cambiar las cosas en las Islas, y hasta algún artículo había escrito en su favor. Creo que es un problema que tengo, confío en lo que dicen las personas, a veces también en los políticos. Pero profundicemos un poco más, repasemos la historia del Proyecto Drago y su matriz Sumar, para no quedarnos en una crítica simple y fácil.

31 May

Sin tiempo para digerir el batacazo de las Autonómicas vienen las Generales, hay que actuar rápido y ordenar el patio con lo que tenemos a este lado de la izquierda, a ver si hay tiempo de salvar algo, por el bien de nuestra gente y del futuro de esta tierra. Avanzo primero con dos conclusiones generalizadas y aceptadas por la mayoría. 1) La división es un desastre, porque se anulan, no superan las barreras y muchos de sus potenciales votantes no lo hacen; 2) El papel de muletilla del PSOE de Unidas Podemos, políticamente correctas, apoltronadas, con muy bajo nivel de sus lideresas, sin plantar batalla ni soluciones a los problemas más graves de nuestras islas (vivienda, sanidad, corrupción política, dependencia, desigualdad, destrucción del medio ambiente) les ha restado mucho.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.