Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Jun

Mogán/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 12 a dos varones de iniciales R.S.C. y A.M.H., de 23 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que aprovecharon la entrega de un colchón para llevarse en el propio camión de reparto una patineta eléctrica.

Investigaciones
La denunciante del hurto declaró que el patinete eléctrico se encontraba en la puerta de su vivienda en una determinada urbanización de Mogán, y que tras realizarse el reparto de un colchón a una de sus vecinas el vehículo eléctrico desapareció sin que nadie se percatara de la sustracción, dándose la circunstancia que el patinete se encontraba en el lugar de estacionamiento del camión de la empresa de reparto.

19 Jun

Tenerife/ La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, favorece la mejora de la convivencia escolar y familiar.

El Cabildo ha clausurado hoy [miércoles 19] en TEA Tenerife Espacio de las Artes la tercera edición del proyecto educativo Quédate, una iniciativa que se puso en marcha en el curso 2016-17 con la finalidad de mejorar la convivencia escolar y familiar. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura y Educación en funciones, José Luis Rivero.

19 Jun

Lanzarote/ El cuerpo se encontró en Playa de la Madera, muncipio de Tinajo.

A las 16:16 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que habían localizado un cuerpo flotando boca abajo a unos 300 metros de la playa de la Madera, en el municipio de Tinajo.

19 Jun

La Laguna/ El suceso se producía en la Avenida Lucas Vega, municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Mujer de 38 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

19 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, impulsa entre las enfermeras del centro un programa formativo sobre educación terapéutica básica en diabetes hospitalaria, adaptado a la nueva normativa de las actuales competencias de los profesionales de enfermería de práctica avanzada en diabetes.

Se trata de una acción impulsada desde la Dirección de Enfermería del Hospital de La Candelaria con la que se pretende, entre otras cuestiones, dotar de los conocimientos, estrategias, recursos y habilidades necesarios a una decena de enfermeras para que puedan abordar aquellas incidencias que puedan surgir tanto en las consultas de educación diabetológica de niños como de adultos.

19 Jun

Canarias/ El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha vuelto a colocar mesas informativas en los hospitales canarios con el objetivo de seguir recabando las 500.000 firmas necesarias para que la Ley de Seguridad del Paciente que está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, sea debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados en los próximos meses.

Transcurridos algo más de siete meses desde el inicio de la recogida de firmas, SATSE está muy satisfecho del mayoritario apoyo de los profesionales y la sociedad en su conjunto a la Ley que busca garantizar la seguridad en la atención sanitaria a través de un número suficiente de enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios de Andalucía.

19 Jun

Canarias/ Las 11 industrias que participan en la delegación canaria analizan con distribuidores, comercializadores e importadores de Senegal las oportunidades que tienen de comercializar sus productos en el país africano.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en funciones destaca la tendencia al alza que existe en la venta de alimentos a Senegal, aunque asegura que hay un amplio margen de mejora.

19 Jun

Madrid/ Tras analizar el Informe del Instituto Nacional de Estadística sobre el Movimiento Natural de la Población en España durante 2018, el director del Foro de la Familia. Javier Rodríguez, expresó su "alarma" ante "el desplome de la natalidad" (un 6,1% menos) en nuestro país, y destacó la relación existente entre este dato y el descenso en el número de matrimonios (-5,9%).

"Los datos del INE dejan claro cuál es el verdadero problema de la natalidad en España: la ausencia de políticas con perspectiva de familia y el miedo de los jóvenes al compromiso. No es coincidencia que matrimonios y nacimientos hayan descendido casi al mismo ritmo", analizó Rodríguez.

19 Jun

Tenerife/ Agentes de Medio Ambiente de la Corporación insular y personal del Seprona de la Guardia Civil colaboran en una campaña de seguimiento de esta especie.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha reforzado la vigilancia en los nidos de halcón tagarote (Falco pelegrinoides) del sur de la isla con el fin de preservar esta especie, que se encuentra incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. Los agentes de Medio Ambiente y vigilantes de Espacios Naturales de la Corporación insular, en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han realizado más de 230 visitas en lo que va de año para hacer un seguimiento de esta situación.

19 Jun

Tenerife/ El Pabellón Santiago Martín congregó a más de 3.000 deportistas en un acto que sirvió de despedida de Cristo Pérez como consejera de Deportes.
El Pabellón de Deportes Santiago Martín acogió hoy [martes 18] la clausura de la temporada en las categorías benjamín y prebenjamín, un evento organizado por el Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Cabildo de Tenerife y de la empresa pública Ideco. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez; el vicepresidente primero de la FTF, Francisco Rivera; el presidente del Comité de Fútbol 8 de la FTF, Víctor García; el adjunto a la dirección del área de fútbol base del Club Deportivo Tenerife, Julio Durán; el director técnico del proyecto Buen Rollito y del proyecto Ganar, Miguel Tomé; y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.