Martes, 30 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Abr

Fuerteventura/ La Guardia Civil de Fuerteventura, ha investigado el pasado 17 de marzo de 2024 a una mujer de 20 años y a un varón de 31 años de edad, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer 21 perfumes valorados en más de 2.000 euros de un establecimiento del aeropuerto de Fuerteventura.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al ser alertada por empleados de la tienda, manifestando que acababan de observar como una pareja joven sustraía perfumes y los guardaba en una maleta de viaje, para posteriormente salir de la tienda con la intención de tomar un vuelo, el cual más tarde se determinó que saldría con destino a Tenerife.

05 Abr

Canarias/ Un total de 18.171 empresas, entidades y ciudadanos de Canarias cuentan ya con 1.087 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación.
De estos fondos 666 millones de euros provienen de convocatorias realizadas por la Administración General del Estado, 370 millones de las resueltas por la Comunidad Autónoma con los recursos asignados en las Conferencias Sectorial y 51 millones licitados por las corporaciones municipales.

05 Abr

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), lidera un proyecto CAIA financiado con fondos de la Comunidad Autónoma en el que se analiza el potencial de los cultivos de cacao y café en el archipiélago a partir del estudio de su situación actual en las islas y las iniciativas de transformación de estas producciones emprendidas por asociaciones de productores locales.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Ejecutivo regional, Narvay Quintero, y la presidenta del ICIA, Janira Gutiérrez, visitaron hoy viernes, 5 de abril, parcelas de cacao en la finca Los Pajalillos, en Valle de Guerra (Tenerife), para conocer, junto a los investigadores responsables de este programa, los trabajos que se están llevando a cabo en el marco de esta iniciativa. Se trata de una investigación que tiene como objetivo general evaluar el interés de estas producciones para agricultores con pequeñas explotaciones como cultivos complementarios desarrollados con prácticas agroecológicas.

05 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La patronal hotelera cree que los instrumentos de regulación urbanística de esta norma permitirán dimensionar el alquiler vacacional tras un auge desmesurado en la última década.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera positivo el enfoque dado por el Gobierno de Canarias al borrador del texto de la ley que se presentó en la mañana de ayer a las diferentes asociaciones empresariales y sindicales de Canarias en una reunión presencial y online con el viceconsejero de Turismo, José Sanabria, y el director general de Ordenación, Miguel Ángel Rodríguez.

05 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El 63,8% de las viviendas vacacionales se localizan en 13 municipios turísticos y Las Palmas de Gran Canaria, que tiene un peso mínimo del 2,2% en su parque de viviendas.

De las ubicadas en los municipios turísticos, se concluye que el 83,4%, 20.289 sobre un total de 24.331, se encuentran en los microdestinos, y el 80,2% son apartamentos y villas. Así se constata en el informe 'El turismo de Canarias: un multi modelo a revisión', hecho público hoy por el Colegio de Economistas de Las Palmas.

05 Abr

Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Barranco de Masca.
El Cabildo de Tenerife estudia la elaboración de un plan de actuaciones en el caserío de Masca, ubicado en el Parque Rural de Teno, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, mantuvo un encuentro con los miembros de la Asociación de Vecinos Barranco de Masca que sirvió conocer los aspectos a mejorar en el entorno del pueblo, principalmente vinculados a cuestiones de movilidad y tráfico, el fomento de las actividades agropecuarias y de mejorar el canal comunicativo para el desarrollo del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Rural de Teno.

05 Abr

La mentira, la amenaza y la difamación hacia los profesionales de los medios no pueden tener cabida en nuestra democracia

Lamentablemente, como era de esperar los senadores canarios del Partido Popular hicieron piña con su grupo y votaron en contra de la moción presentada por el PSOE en la Cámara Alta. En ella, instamos a condenar los ataques y amenazas a la prensa perpetradas desde la Comunidad de Madrid, a través de Miguel Ángel Rodríguez con el amparo de Díaz Ayuso, y en apoyo a la libertad de prensa. Así ha sido, aunque muchos demócratas no salgamos de nuestro asombro.

05 Abr

La Laguna/ La Concejalía de Hacienda ha programado una ronda de encuentros vecinales para explicar a la ciudadanía los proyectos y las líneas de financiación destacadas para el presente ejercicio.

La Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana en Tejina una ronda de encuentros vecinales con los que pretende dar a conocer las principales cifras que componen los presupuestos generales del Consistorio, que entraron en vigor el pasado 4 de marzo. La cita se desarrolló en las instalaciones del centro ciudadano del entorno y contó con la implicación de representantes de varias asociaciones y entidades.

05 Abr

La Laguna/ Ha sido publicado en la revista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica en la que también se aborda el uso de las TICs en el servicio.
Los autores señalan que el diagnóstico de precisión que se realiza en los servicios de Alergología resulta fundamental, especialmente cuando se realiza de manera temprana.

05 Abr

Gran Canaria/ El presidente del Cabildo, Antonio Morales, aprovechó la inauguración de la nueva sede en la capital del Instituto para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para subrayar la importancia de preservar el legado patrimonial, natural y cultural albergado por ambas figuras de la Unesco en la isla.
Recalcó igualmente el papel que juega el Instituto en el desarrollo de los retos marcados gracias a la visión integral de ambos espacios y la eficacia que aporta a la gestión, así como la importancia de la colaboración de municipios y agentes locales, según afirmó junto al vicepresidente primero del Cabildo y consejero del Área Arquitectura, Augusto Hidalgo, y el consejero de Presidencia y responsable de Patrimonio Histórico, Teodoro Sosa.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.