Jueves, 25 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
José Manuel Corrales

José Manuel Corrales

URL del sitio web:
23 Ene

Nos están sometiendo a lo que Naomi Klein bien llamó "La Doctrina del Shock". Esos poderosos banqueros titiriteros llevan semanas, meses... moviendo la boca de sus títeres para meternos miedo.

Que si el FMI suspende la 'ayuda' a Grecia como medida de presión para que no se vote a Syriza, que si la Comisión Europea también amenaza a los griegos para que no voten a Syriza, que si la Unión Europea avisa que no habrá quita de deuda si gana Syriza, que si el Banco Central Europeo amenaza con retirar la financiación a todos los bancos griegos si gana Syriza, que si Merkel quiere echar a Grecia del euro si gana Syriza (a lo mejor hasta le haría un favor)... y la penúltima que si Rajoy viaja a Grecia para apoyar a Samarás e intentan así que no gane Syriza (vale, es cierto, ahí me has pillado, eso no asusta a nadie y lo de creer que el apoyo de Rajoy les va a beneficiar no es que digamos, de lumbreras...).

18 Nov

Hemos intentado, por activa y por pasiva, que usted, como afectado/a ejerza su derecho a decidir sobre el petróleo y el gas, pero no sólo sobre las prospecciones contra las que también lucha XTF. Es curioso que el mismo Gobierno de Canarias culpable de la desprotección en catálogo de Especies, o del Puerto de Granadilla, entre muchos otros desastres medioambientales; ese Gobierno de Canarias que ahora se disfraza de ecologista, no haga nada con esos estudios científicos propios que demuestran que, por cada 10% de aumento de dióxido de azufre emitido por la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, aumenta hasta un 12,5% la mortalidad en un corto espacio de tiempo. Ese aumento de dióxido de azufre ha llegado hasta el 40%, por lo que no es difícil calcular que la mortalidad ha aumentado un 50%.

07 Ago

La Consulta

Jueves, 07 Agosto 2014
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando volvamos todos de vacaciones, el Gobierno de Canarias, es decir CC-PSOE, nos va a preguntar (pero sin preguntarnos por eso de que el Gobierno del PP no le deja, y aún así lo van a hacer) si queremos prospecciones petrolíferas, o no.

08 Jul

Concejal de "marca blanca"

Martes, 08 Julio 2014
Publicado en Firmas de Opinión

Para comenzar, le propongo al lector una sencilla suma, de las de "dos más dos". ¿Si fuera usted concejal de la oposición y se viese atacado por otro concejal de la oposición, con los mismos argumentos sin fundamento que utiliza el gobierno, le levantaría sospechas? ¿Si Zerolo y Bermúdez dijeran que ese concejal es un lindo gatito y un buen abogado, le levantaría sospechas? ¿Cuánto tardaría usted en comprobar que existe una pinza clara para eliminarle por remover sus trapos sucios? Blanco y en botella de Hacendado, ¿no?.

20 May

Estas elecciones europeas las volverá a ganar la misma, la de siempre, la que tendrá el respaldo de la mitad de la población, quizá mucho más. No aparece en las encuestas, incluso se la esconde en los resultados porque su aplastante victoria evidencia el fracaso del Sistema: Se llama abstención...
Aunque también la puede llamar #PPSOE pues, al final, gracias a un sistema electoral hecho a medida, el que elige no participar, participa como el que más, se le cuenta como un voto más y, aunque no va a directamente a ningún partido, aumenta los porcentajes de los grandes partidos, otorgándoles más escaños... Es decir, si no votas, les estás votando: la jugada perfecta.

03 Dic

Me rebelo contra mí para unirme a ti

Martes, 03 Diciembre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Sí, hay gente de izquierdas con la que no me llevo bien. Sí, hay gente de izquierdas que me ha hecho daño. Sí, hay gente de izquierdas que, a veces, no se comporta como si lo fuera y...sí, hay gente de izquierdas que puede que ni lo sea, y puede que ni lo sepa.

Pero sé que esa desconfianza, ese enfado,esa rabia que tengo, no soy yo. Es este Sistema podrido, esta dictadura capitalista que me ha educado así, que nos ha educado así a todos nosotros, precisamente para poder sobrevivir porque el secreto de este cáncer es vivir en nosotros. No es "o el sistema o nosotros", es "el sistema somos nosotros" y eso es lo que explota.

31 Oct

Una refinería en el centro

Jueves, 31 Octubre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

"¿En el centro de dónde?", "¿Eso es imposible?", "¿A qué se refiere este artículo?" "¿En el centro de mi ciudad?"... En el centro de la mía, en el centro de todo, pero tranquilos, ahora les explico:

Nos han robado las palabras, miles de pruebas del delito se pueden encontrar en estos años de esta "estafa" mal llamada "crisis", en esta "dictadura del capitalismo" mal llamada "democracia". Vivimos en un mundo en el que los "gobiernos" no gobiernan si no que están gobernados por empresas hasta el punto de ser capaces de decir que una refinería no mata... lo que pasa es que adelanta la muerte... Mil y un ejercicios de neolengua, el idioma que utiliza el capitalismo para manipular nuestros cerebros

02 Oct

ZEROLO, LA CORRUPCIÓN Y LAS TERESITAS

Miércoles, 02 Octubre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

Abierta está la causa en el Tribunal Supremo contra el senador Miguel Zerolo (Coalición Canaria) por el pelotazo urbanístico de Las Teresitas y el Caso Hermanos García Cabrera. Todos los ciudadanos queremos pasar ese numerito de lotería que tenemos en el bolsillo por su chepa, lo deberíamos hacer si los tribunales se creen que Fabra (PP) o Zerolo (CC), entre otros, han amasado su fortuna teniendo mucha suerte en la lotería... pero mucha: hasta 145 décimos "premiados" le tocaron a Zerolo, bueno, a su padre, que fue el que cobró los números en la administración de lotería; su abuelo se buscó la suerte de otra manera, ofreciéndose como fiscal el mismo día que triunfó el golpe de estado de Franco para convertirse en la mano ejecutora del Franquismo. Por eso Zerolo, nieto, no dispara con fogueo. Con los 145 números premiados compró una finca rústica en Tenerife de 52.000 euros que luego, previa declaración de reserva natural especial, le fue permutada por otros terrenos que vendió por casi 670.000 euros. La policía judicial cree que el senador y ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife tenía información privilegiada y que esa operación es claramente, el modus operandi del blanqueo de dinero.

29 Abr

No quiero ir de gurú pero, probando, creo he dado con la receta para la revolución y que tengo el deber de compartirla ¿Preparada? ¿Listo? No, no hace falta papel y lápiz:

a "Las Izquierdas", "de izquierdas", etc...
hay que quitarles las 's'.

03 Sep

Como dijo Gaspar Llamazares, que aceptó nuestra invitación hace unas semanas para hablar en Tenerife sobre la necesidad de crear "un frente amplio contra el neoliberalismo" (partidos, sindicatos, movimientos ciudadanos como el 15m...), "nos están robando las palabras". Por poner sólo unos pocos ejemplos, "rescate" no es salvar con el dinero de todos a unos pocos que se enriquecieron engañando a la ciudadanía eso es "abandono", se rescata a la ciudadanía no a la banca privada, a la banca imputada, a la banca que es colaboradora de esta "estafa".

"Los de abajo" somos los que no vamos a poder pagar la Universidad Pública, en nuestro caso, la de La Laguna, por el tasazo, que se une a un Plan Bolonia que intenta adoctrinar a nuestros hijos con la mentalidad de Los Mercados abandonando lo realmente importante, educar. Están desplegando una estrategia clara para privatizar la educación, ¿Si es tan cara la pública y nos dicen que es mejor la privada, por qué no pagarla?". Y mientras, los que tienen, y algunos de los que no, que lo conseguirán sacar debajo de las piedras, se ven obligados a acudir a la "flamante" nueva Universidad Privada de Tenerife, de la que tanta publicidad se está haciendo estos días.

Pero llegarán otros días, más pronto que tarde, viendo el andar de la perrita, en los que el abandono de la Universidad Pública, y no sólo me refiero al abandono de los alumnos, si no al abandono del Gobierno al sector público, que se haga efectiva la excusa que ya empezamos a escuchar: "Para qué, sanidad, educación pública...." "Si no funciona, si solo la usan los inmigrantes, si es deficitaria... para que mantenerla, vendámosla a cuatro duros (o euros, todavía no lo sabemos) a las empresas privadas"... esas que ya han pedido, literalmente, "un mayor hachazo en sanidad" y que lo piden en Educación.

Por eso presentaremos una moción en el Ayuntamiento de Santa Cruz para crear una Universidad Popular dirigida a promover la participación social y la educación continua para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Su función será desarrollar procesos educativos orientados, particularmente, hacia los sectores de población de Santa Cruz con menos posibilidades, sobre todo, para aquellos que se hallen en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Pero, también, para toda la ciudadanía, pues, se trata de promover, apoyar y organizar todo tipo de procesos de aprendizaje según los principios de la Educación Continua a través de Cursos formativos, talleres de aprendizaje y formación específica par a facilitar el acceso a todas las personas a la educación y a la formación.

Solicitamos esta Universidad guiándonos por esa conciencia colectiva que arma cada día de motivos para una rebelión democrática y, conscientes, de que hay que ir aún más allá, de que hay que exigir que la Universidad sea Pública, y lo sea más; por eso desde el sitio en el que nos ha puesto la ciudadanía ya que no somos el o la "concejal", a secas, como si fuéramos una clase social privilegiada, yo soy concejal del pueblo y así me siento y me comporto, proponiendo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firme un Convenio con la Universidad de la Laguna para crear una Cátedra Cultural Abierta, cuyos objetivos serán el promover y fomentar el debate en el ámbito social, especializándose en acontecimientos o fenómenos de carácter relevante en la actualidad, relacionados con las preocupaciones sociales y con las temáticas actuales del pensamiento contemporáneo. Para ello desarrollará una programación anual de actividades en el ámbito de actuación de la Universidad de La Laguna y en los espacios culturales de la Corporación Municipal.

Esa Cátedra y esa Universidad Municipal llevarán el nombre de José Carlos Schwartz Hernández, el alcalde olvidado de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde republicano, en estos tiempos en los que somos más los que nos damos cuenta de que la "Monarquía Hereditaria" es una contradicción que coarta la Democracia Real. Por eso, para completar una iniciativa que permita que Santa Cruz sea Ciudad Cultural y Democrática, recordando el rechazo de nuestra iniciativa para crear una verdadera participación ciudadana, proponemos la creación de espacios abiertos a la cultura juvenil, pues, ésta no es la sola expresión de "una etapa de la vida" sino la condición de una existencia que exige tener reconocimiento, tanto en su especificidad social como en sus producciones, con independencia de cuál sea la esfera creativa a la que pertenezca.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.