Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
María Puig Barrios

María Puig Barrios

URL del sitio web:
10 Feb

Mi larga militancia política y social ha transcurrido siempre al margen de mi también extensa vida laboral que se desarrolló en empresas vinculadas a países francófonos, primero, y en Educación, después. En todos esos años de militante política y mujer trabajadora, he conocido a unos cuantos rebeldes "sin causa", sin compromiso real, que con una actitud irresponsable se situaban en un permanente "no crítico" - amplificado por los voceros del poder - a las propuestas políticas y sociales de los propios compañeros, y en un vergonzante "sí crítico" al poder y a un diseño económico que ha supuesto, en la práctica, el empobrecimiento programado para la mayoría de la población con el consiguiente enriquecimiento de una élite.

06 Ago

Los líderes europeos atacan la democracia griega sin entender que los planes de la Troika han fracasado (JOSEPH E.STIGLITZ, profesor de la Universidad Columbia de Nueva York, Nobel de Economía 2001).

Después de muchos años de lucha de la clase trabajadora, los países de Europa conocieron su mayor bienestar, sobre todo en la segunda mitad del Siglo XX. ¿Por qué? Por la existencia de un sector público dominante, con bancas públicas y empresas productivas rentables que se nacionalizaron y generaron, durante décadas, ingresos a los Estados y empleo de calidad a los trabajadores; y por los impuestos progresivos (pagaban más los que más tenían).

01 Jul

Es normal que la gente rechace una Europa que salva a sus bancos pero no a sus jóvenes. Yo esa Europa tampoco la quiero. (MARTIN SCHULZ, socialdemócrata alemán, actual presidente del Parlamento Europeo).
"Los intentos de una mayor equidad en la distribución de los impuestos han fracasado ante las amenazas de los privilegiados. Las clases laboriosas siguen siendo aplastadas. Más que el despilfarro, es esa pésima fiscalidad la que causa el déficit. Para cubrirlo, se recurre a los préstamos y el resultado es el crecimiento permanente de la Deuda: los intereses absorben gran parte del presupuesto nacional".

10 Sep

SOMOS LA CLASE TRABAJADORA

Martes, 10 Septiembre 2013
Publicado en Firmas de Opinión

La actual situación económica, planificada, diseñada, aplicada y en fase de implementación hasta sus últimas consecuencias (siempre y cuando las y los trabajadores no los vayamos parando, organizados y movilizados), evidencia que sigue existiendo una clase social muy definida, muy consciente de lo que es, de lo que quiere y de lo que
hace: la que tiene el capital y los grandes medios de producción. Los capitalistas.

05 Mar

A la mujer canaria aparcera, empaquetadora, trabajadora de la industria tabaquera y conservera, que trabajó duramente por un mísero jornal y logró, con muchos sacrificios, sacar a sus hijos adelante. A la mujer canaria que desde los años 70, ha conseguido ir venciendo obstáculos para formarse e integrarse en el mundo laboral, mejorando sus condiciones de trabajo y salario, alcanzando el acceso a profesiones no sólo tradicionalmente masculinas, sino reservadas históricamente a una élite económica. A las mujeres limpiadoras que poco o nada tienen que ver con las hermanas que encabezan el ranking de los más ricos y ricas de España, a las trabajadoras de hostelería y lavandería que luchan, en estos momentos, para que la organización del trabajo derivada de las reformas laborales neoliberales no consiga retrotraerlas a las condiciones del 8 de Marzo del siglo XIX. A las mujeres canarias que, en las últimas movilizaciones contra los recortes, llenaron las calles de las Islas, para reivindicar sus derechos y los de sus hijos e hijas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.