Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Antonio Hernández Lobo

Antonio Hernández Lobo

URL del sitio web:
19 May

Un nuevo caso de acoso escolar nos ha vuelto a sorprender esta semana en Canarias, esta tremenda lacra que nos avisa de la necesidad de engrasar la maquinaria de la coordinación entre todas las administraciones y agentes que tienen algo que decir y hacer en materia educativa. Es momento, pues, en el que administración autonómica, administración local y administración estatal deben ir de la mano en un asunto de vital trascendencia.

09 Dic

Educación en serio para una España en serio

Miércoles, 09 Diciembre 2015
Publicado en Firmas de Opinión

En un contexto de crisis económica, cualquier esfuerzo dirigido a lograr un sistema educativo de calidad siempre será poco y siempre quedarán muchas cosas por realizar. Esto es lo que ha tratado de conseguir el Gobierno de España en los últimos años, donde se ha emprendido una reforma educativa necesaria para afrontar los retos en educación, el abandono escolar tempano, así como el rendimiento en competencias y la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes.

17 Oct

Según denuncian numerosas organizaciones no gubernamentales, millones de personas se van hambrientas a la cama cada noche, y no es porque no haya suficientes alimentos para todos, sino por las enraizadas injusticias patentes en los grandes sistemas económicos que marcan el devenir de los estados, y que sólo muy pocos contribuyen en mayor medida al bienestar del ser humano y a garantizar que todas las personas del mundo tengan suficiente para comer.
Vivimos en un mundo en el que contamos con recursos, medios y conocimientos suficientes para solucionar estos problemas y, sin embargo, los sistemas económicos que imperan en las grandes potencias internacionales no consiguen encontrar el coraje político necesario para abordarlos. La tragedia de la pobreza requiere una respuesta moral, práctica y rotunda para lograr hacer frente tanto a sus causas como a sus efectos en las vidas de las personas. Es necesario un cambio de rumbo urgente.

16 May

La Feria Gran Canaria Accesible celebra una segunda edición con el firme propósito de mostrar y divulgar todo lo relacionado con el sector de la discapacidad en Gran Canaria, siempre con la implicación y participación del sector. Además, en la presente edición, bajo el lema "Una Isla para toda la vida" se ha querido hacer hincapié en el día a día de nuestros mayores, los cuales atraviesan una situación discapacitante sobrevenida por motivos de edad.

En esta reflexión queremos reflejar la situación de las denominadas discapacidades invisibles. Hasta ahora, y desde el punto de vista estrictamente social, se continúa teniendo la conciencia de que la persona con discapacidad es aquella que sufre alguna discapacidad física, intelectual, sensorial, psíquica o se encuentra en una situación de movilidad reducida. En cambio, la discapacidad no siempre puede ser detectada a simple vista.

20 May

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo fueron aprobados el 13 de diciembre de 2006 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Estamos ante un cambio paradigmático de las actitudes y enfoques respecto de las personas con discapacidad. En dicha Convención, vigente desde el año 2008, se adopta una amplia clasificación de las personas con discapacidad y se reafirma que todas las personas con todos los tipos de discapacidad deben poder gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. Se aclara y precisa cómo se aplican a las personas con discapacidad todas las categorías de derechos y se indican las esferas en las que es necesario introducir adaptaciones para que las personas con discapacidad puedan ejercer en forma efectiva sus derechos y las esferas en las que se han vulnerado los mismos y en las que debe reforzarse la protección de estos derechos.

16 Abr

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria quiere recordar a los grancanarios la necesidad de continuar luchando contra este terrible fenómeno. Un niño esclavo paquistaní de 12 años, Iqbal Masih, que logró liberarse de sus amos y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995, por miembros de las mafias de fabricantes de alfombras. Esta es la razón por la cual se ha establecido este día en su honor y homenaje.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.