Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Alfonso J. López Torres

Alfonso J. López Torres

URL del sitio web:
18 Ene

De todo como en botica

Martes, 18 Enero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

En los términos recogidos en la Ley 14/1986, General de Sanidad, de 25 de abril, y la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, las oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios privados de interés público o, sujetos a la planificación sanitaria que establezcan las Comunidades Autónomas, en las que el farmacéutico titular-propietario de las mismas, asistido, en su caso, de adjuntos o auxiliares, deberá prestar una serie de servicios básicos a la población, entre los que se encuentran la adquisición, custodia, conservación y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios.

13 Ene

Rebelión en la granja

Jueves, 13 Enero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Corría un lejano año de 1945 cuando un visionario George Orwell escribía "Rebelión en la granja", una peculiar visión de una sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico recreada en una granja donde los animales se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero, como sucede en la realidad, esa rebelión fracasa a consecuencia de las rivalidades y envidias entre los propios animales, de entre los cuales algunos se alían con los amos que antes derrocaron, traicionando así su propia identidad y los intereses de su clase.

09 Sep

De un tiempo a esta parte, a nadie se le escapa que en el sector de la hostelería – tanto en nuestras islas como fuera de ellas – está cada vez más implantado el sistema de equipos de tratamiento de agua, o dicho de otra manera los filtros de agua en los grifos de los establecimientos.

A juicio de las distintas empresas del sector, es este el sistema perfecto para que restaurantes, empresas de catering o eventos brinden al cliente la mejor agua posible, sin problemas de costes, pedidos, almacenaje o plazos de entrega. Además, estas empresas apuestan de forma clara por la imagen del negocio, potenciando supuestamente un servicio de calidad y con identidad propia al brindar al consumidor agua 100% pura, siempre fresca y sostenible, ya que al no usar plástico en las botellas reduce el impacto en el medio ambiente.

26 Ago

La estulticia de vanguardia

Lunes, 26 Agosto 2019
Publicado en Firmas de Opinión

La RAE califica la "estulticia" como la tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona. La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa "necio".

Viene esto a colación debido a que en fecha reciente publicaba un periódico de tirada nacional que el actual Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, había pedido la mano de la que hoy es su mujer tocando la bandurria con la Tuna a la que pertenecía.

07 Jun

Quizás Alberto Chicote desconozca - y nadie le puede culpar por ello – que, desde hace casi una década, Canarias aspira a que el menú escolar pueda ser en su totalidad elaborado con productos ecológicos, locales y de temporada, abordando desde la infancia la restauración ecológica, sensibilización y formación de las familias, gestión de canales cortos de comercialización, creación de grupos de consumo y una planificación para el aumento de la oferta de productos ecológicos.

02 Nov

EL BAR DE LOS MAL AMADOS

Viernes, 02 Noviembre 2018
Publicado en Firmas de Opinión

"Me quedé con las ganas de verte y hablar y salí disparado derecho al bar, al bar de los mal amados. Llegué, muchos amigos ya me esperaban, y como el último siempre paga, los invité. Brindé, por la pasión que me rompió el alma, con tu recuerdo casi me matas, y me emborraché".

El cantante canario José Manuel Ramos describe perfectamente en su canción "El Bar de los mal amados" lo que sucede en muchos lugares de nuestro Archipiélago y también, por que no decirlo, fuera de él: gente que necesita el punto de encuentro de un bar, tasca, cafetería o lo que fuere donde llegar sin necesidad de salir acompañado de nadie y encontrar allí el cariño o la compañía que supla sus carencias emocionales, afectivas, laborales o sociales.

29 Dic

En nombre de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) es mi deseo en estas fechas tan entrañables y familiares, el hacer llegar una cariñosa felicitación a todos aquellos que conformamos el subsector vitivinícola, al tiempo que aprovechar esta época de balances para dar a conocer las acciones que, siempre en beneficio del sector, hemos impulsado durante 2017 y que esperamos que, con el apoyo de todos, seamos capaces de ir materializando a lo largo del próximo año 2018.

11 Oct

LA MUJER RURAL EN CANARIAS

Martes, 11 Octubre 2016
Publicado en Firmas de Opinión

Visibilizar el papel de la mujer en nuestro entorno rural, siempre desde la perspectiva de conservación de los valores tradicionales pero sin olvidar la influencia del mundo urbano y globalizado en las nuevas generaciones, nos induce a pensar que se han propiciado nuevos estilos de vida en el mundo rural en los que el rol de mujeres y hombres ha entrado en una espiral de cambios.

05 Jul

#FOLLOWTHECANARY

Martes, 05 Julio 2016
Publicado en Firmas de Opinión

Follow the Canary es un guiño amable que el vino de Canarias hace a las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. De todos es sabido que el conejo blanco atraviesa la historia de los símbolos y las alusiones, tomando el papel de guía. Es el indicador de un camino, que de seguirlo, nos puede llevar a confrontar los límites de nuestra realidad.

15 Abr

En estos días el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado solicitar a la Autoridad Portuaria la retirada del busto del palmero Blas Pérez González, ubicado en la glorieta de entrada al muelle de la capital. Dicha moción presentada por Izquierda Unida y Nueva Canarias ha contado con el apoyo de PSOE y sorprendentemente de CC.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.