Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Un particular 'Prometeo' de Profetas de Mueble Bar abrirá los días 23 y 24 de este mes la temporada 20/21 de la Sala Insular de Teatro (SIT), a la que volverán clásicos de su programación como FEX, Jazz Otoño, No Solo Autor, las residencias artísticas, la colaboración con Grupo Antígona de la Once, la Muestra de Teatro Popular, el Taller de Teatro Clásico de la Escuela de Actores de Canarias o el Festival de Monólogos.

08 Oct

Canarias/ "Ciudadanos (Cs) inicia una nueva etapa basada en el trabajo en equipo, y con el objetivo de crecer y liderar un proyecto político de centro en Canarias".

Así lo ha manifestado el nuevo secretario de Acción Institucional en el archipiélago, Ruymán Santana, tras la primera reunión entre los responsables autonómicos de esta área con Carlos Cuadrado, vicesecretario general, José Mª Espejo-Saavedra, vicesecretario general adjunto, y Borja González, secretario de Organización nacional, en la que se han establecido las líneas generales de funcionamiento y puesta en marcha.

08 Oct

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de sus servicios de Nefrología y de Angiología y Cirugía Vascular, ha implantado por vez primera en un paciente un dispositivo subcutáneo denominado Barostim Neo, indicado como tratamiento para la hipertensión arterial refractaria (HTA).

Se trata de la primera vez que se implanta un dispositivo de estas características en Canarias. Su objetivo es activar eléctricamente los barorreceptores (terminaciones nerviosas sensibles a la distensión que detectan los cambios bruscos de la presión arterial) en el seno carotídeo (localizado en el cuello) para reducir de esta forma la presión arterial alta.

08 Oct

Canarias/ Este trabajo, coordinado por el HUC y en que han participado seis hospitales públicos de Canarias, ha sido publicado en la revista científica Medicina Intensiva.

Las Unidades de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Dr. Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Hospital José Molina Orosa de Lanzarote y Hospital General de La Palma, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han realizado un estudio que determina que determinados polimorfismos (variante genética en la secuencia del ADN) del antígeno leucocitario humano (HLA) podrían estar asociados con la mortalidad de pacientes COVID-19. Este antígeno desempeña un papel central en la regulación de la respuesta inmune.

08 Oct

El Hierro/ En el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) están de celebración con récord de nacimientos anual de ejemplares de esta especie en este 2020. En total, han nacido 112 nuevos lagartos en las instalaciones del Lagartario en Frontera. Una excelente noticia para la ciencia.
Los nuevos ejemplares del Gallotia han nacido entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre pasados de 15 puestas de hembras (entre 6 y 13 huevos cada una de ellas).

08 Oct

Canarias/ El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, celebró hoy que "aunque tarde, el Gobierno de Canarias asuma nuestras propuestas sanitarias tras anunciar la puesta en marcha de hoteles sanitarios para que los activos por coronavirus realicen sus cuarentenas, una medida que de haberse adoptado antes hubiera evitado más contagios e ingresos hospitalarios".

Ponce recuerda que los grupos que apoyan al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres votaron en contra de una Proposición No de Ley, debatida en el pleno de agosto, que entre sus puntos instaba a realizar convenios de colaboración con las empresas turísticas a objeto de regular un protocolo de derivación a hoteles sanitarizados para que las personas afectadas hicieran cuarentenas centralizadas.

08 Oct

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) confía en que el Estado pueda dar respuesta claras, a la mayor brevedad, a la situación que vive el Archipiélago.

Casimiro Curbelo destaca que el ministro conocerá de primera mano las necesidades tras su reunión con las administraciones públicas canarias y agentes sociales y económicos.

08 Oct

Fuerteventura/ Agentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal, en Fuerteventura, han investigado el pasado día 05 de octubre a un varón -de 41 años de edad y nacionalidad española- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir una guagua de transporte escolar con pérdida total de los puntos asignados, por acumulación de infracciones administrativas que llevan aparejada la detracción de puntos.

08 Oct

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 06 en el citado municipio a un matrimonio de origen alemán por un delito contra la salud pública, al presentar en su domicilio un invernadero con una instalación para el cultivo de marihuana, así como varias plantas de la citada especie.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, a raíz de varias quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana en la zona, en el casco urbano de la localidad de Yaiza.

08 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La bisutería, cuadros y platos de cristal reciclado de Pablo Arrigo y los muñecos, sonajeros y adornos que Carla Della Vedova realiza con ganchillo y mediante la técnica amigurumi, que se trata de tejer toda la pieza con un punto básico y en redondo, estarán expuestas en la Sala de la Fedac del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 16 de octubre.

Pablo Arrigo elabora bajo su marca 'Holi Art Vitrofusion' bisutería, platos y cuadros con cristal de botella y de ventana reciclado que él mismo corta, pinta y hornea hasta que consigue la pieza final.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.