Jueves, 14 de Noviembre 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Cheche Dorta

Cheche Dorta

URL del sitio web: http://cosasdecheche.blogspot.com.es/
02 May

Primero de mayo

Jueves, 02 Mayo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Después de un tiempo en que la tecla no daba señales positivas, retomo la crónica con este enunciado que no va a hablar de esa fiesta del trabajo dónde no lo hay, por lo que obvio cualquier comentario sobre el particular, salvo que si el noventa por ciento – ya se ha dicho, pero poco se ha oído – de la gente tuviera conciencia de su condición, no sería necesario manifestarse. Gobernaría, ojalá, la juventud incontaminada que la hay y hoy la están echando. Sería lo lógico si espantan a los buitres que siguen ahí, apoyando la miseria, mientras saben que está preso – insólita situación – su ex jefe por presunta golfería y latrocinio.

14 Abr

PENSABA ESCRIBIR

Domingo, 14 Abril 2013
Publicado en Cosas de Cheche

De un montón de cosas, pero los asuntos se acumulan y uno no tiene la capacidad de síntesis para resumir cualquiera de las noticias que, día a día, nos marcan el paso. Y han ocurrido sucesos interesantes (...), entre ellas algunos óbitos de figuras que pasaron a mejor vida, o no, tales como Margaret Thatcher, Sara Montiel o José Luis Sampedro, entre algún suicidio anónimo y brutal; cotidiano y ya casi indiferente, que es lo peor. Hablando de las señoras, paz descanse, cada una en su sitio dejaron su huella; una en la política del abuso, antecesora de la crisis y la injusticia, y la otra, mal cantante y peor actriz pero con quijotesco carácter de cuna, en que la valentía te podía hacer subir un palmo puesta de pie. De Sampedro, sólo decir que le gustaba nuestra tierra y que no irá al purgatorio, porque en su estancia en el planeta se mostró honesto y humano, que no es poco.

06 Abr

LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA

Sábado, 06 Abril 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Es un título bastante feo, pero la actualidad obliga. Y aunque la tecla me pide que pulse, la prudencia aconseja moderación que es virtud que no poseo. Lo cierto es que una de las noticias más impactantes en este momento es que una hija del rey, una alteza, una intocable (....) puede ser llamada a declarar porque se apuntó al paro de forma fraudulenta.

Y es que somos hipócritas cantidad, porque en esta banda excelente, hace años que se viene bautizando con nombres monárquicos – supuestamente nobles – un montón de inmuebles, aeropuertos, urbanizaciones, auditorios, calles y plazas, colegios e institutos, cervezas, cigarros, puertos, barcos y aviones, galletas (...), hoteles y baretos, polideportivos, pabellones, etc. una larga nómina de estirpe que alguien tuvo que proponer y el resto votar. Inclusive en Arona, que se sumó, no hace mucho a rotular su auditorio como Infanta Leonor, una moción aprobada por unanimidad, grupúsculo socialista inclusive, intuyo. Aparte de no ser de izquierdas, hacen la venia a la saga borbónica que tiene amplio recorrido infame, sí. Leed, pequeños advenedizos un poco y estarán de acuerdo. No hace falta sino mortificarse con Fernando VII, un sátrapa y pariente de los que hoy - ¡hoy¡ - siguen mandando sin dar golpe, un milagro.

02 Abr

El túnel

Martes, 02 Abril 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Parece ser que el encargado de carreteras y paisaje – términos antagónicos – propone que para terminar la circunvalación del asfalto de la isla hay que hacer un agujero (...) por la parte de Erjos y que se sufragará por los usuarios y que será el primer tramo de peaje de la etapa moderna (...) ya que antes, mucho antes, hay que decir que hubo territorios donde mandaba el dueño para dejar el paso expedito a sus súbditos, era la moda del mojón que debe sonarnos a casi todos los que de dolores estamos llenos.

26 Mar

El pescado salado y la Semana Santa

Martes, 26 Marzo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Nos encontramos inmersos en unas fechas en que la gente sale de su casa (el que la tiene o posee) para descansar (...), relajarse y esperar el regreso con las pilas recargadas. Y los niños en la edad dictatorial en que se les obliga a realizar tareas, tales como el estudio y levantarse temprano cargando mochilas de marca y su móvil que les mantiene controlados, pierden jornadas indispensables para subir el nivel que es el que es. Es así porque hay que mantener las tradiciones, aunque sean bárbaras y cantidad lúgubres. Es la Semana Santa que recrea una tortura y una ejecución que ocurre aún hoy en día. Todo ello edulcorado agriamente con salmodias de dos mil trece años (...), la pompa y la circunstancia y la emoción que produce un atavismo resignado porque algo tiene que haber.

21 Mar

El envite

Jueves, 21 Marzo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Como un pequeño porcentaje de isleños debe saber, el envite era un juego inteligente y, además, un programa de presunto debate de la TVC donde intervienen famosos periodistas y una invitada/o, a proponer. Se emite bastante tarde, para que los insomnes se entretengan o se desvelen, tanto da, y se vayan a la cama con los nervios soliviantados y los ojos fuera del casco.

13 Mar

Un carrito, un euro

Miércoles, 13 Marzo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

Es lo que pretende cobrar la siempre sensible AENA, la encargada de gestionar los campos (...) de aviación a todo el viajero que use de estas ortopedias para cargar su equipaje que ya se lo han cobrado en el vuelo y que, tranquilo y sonriente por haber pisado tierra firme, paga sin disgusto a los cajeros automáticos antes de gastar otro dinero por sacar su coche del aparcamiento abusivo, desangelado y sin protección, acotado y frío, que no ocupa ningún trabajador porque todo él, el parquin, se mueve con máquinas que aguantan los improperios de los usuarios, sin quejarse y no harán huelga. Un ejemplo que puede ser objeto de debate, dice un imaginativo inversor. Otro abuso más que nos hace más competitivos en el sector turístico y del transporte, que algún ministro habrá por ahí. Concretamente en Canarias el Tenerife Sur (Reina Sofía, ojo), Gran Canaria y Los Rodeos que, entre la neblina, no necesita de este óbolo para subsistir a pesar de todo. De hecho, en vez de cerrarlo (lo que ahorraría muchísimos euros) van a ampliarlo.

07 Mar

Chávez

Jueves, 07 Marzo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

El presidente de Venezuela que era la octava isla para los medios canarios antes de su mandato, murió ayer cinco de marzo – los idus – en Caracas, después de una lucha contra el cáncer que no pudo superar, o contra un ataque sofisticado. A mi me disgustó porque me caía bien. No así a la colonia – que no es un perfume – de los muchos que se censaron acá, pues, tal vez huyendo de no se sabe por qué, hasta la fecha en que esta crónica se escribe; mayoritariamente no me han demostrado nada positivo.

01 Mar

Género Chico

Viernes, 01 Marzo 2013
Publicado en Cosas de Cheche

En lo musical es lo más español: la Zarzuela que es la residencia oficiosa del Rey. Y entre estas operas casi más que bufas (...) destaca La Gran Via, un sainete musicado que recrea la vida del Madrid más castizo y casposo, y que uno de sus coros más populares (...) reza de tal guisa: "Soy el rata primero, y yo el segundo y yo el tercero..." Y sigue la música verbenera, alegrona y sin complicaciones. Una premonición que hoy regresa.

24 Feb

Me hace recordar a un colorín – hoy cómic – de los que se leían en mi lejana infancia y que recreaba la figura del alumno chivato, adulón, acomplejado y medio sabiondo- puede escribirse con hache intercalada, que es el caso que nos ocupa - que acusaba a sus colegas de cualquier robo de un bolígrafo (un gran invento) ante los profesores para que el infractor recibiera el castigo adecuado: de rodillas de cara a la pared con orejas de burro y un cartel a la vista de todos, una buena mano de goma, o escribir quinientas veces que no lo haré mas; por supuesto: a los alumnos díscolos de familias dudosas, porque desde siempre hubo distinciones e indulgencias, fianzas y dilaciones, lo que dio lugar al abandono de las aulas de mucha gente con talento, una premonición a la furia destructora que precedió a la crisis, la penúltima, la del cemento y las normas subsidiarias, urbanisticamente hablando.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.