Creo también que una vestimenta apropiada es de rigor, en el fondo importan las formas, los jueces, banqueros y diputados, y otros muchos oficios, deben vestir traje, no pueden ir en pantalones cortos y chanclas. En ese caso la forma desdice del cargo o función.
Un albañil debe llevar casco y arnés de sujeción, si no lo hace se le sanciona por incumplir las normas y a nadie le parece mal, a un diputado le corresponde ir de traje, afeitado y usar un lenguaje apropiado y tener buenos modales. Desdice de esa cualidad de diputado una persona que vaya escupiendo, blasfemando y soltando exabruptos por doquier y comportándose como un atorrante o un navajero.
El acto de la toma de posesión, necesario para la perfección del cargo, es una formalidad legal que exige promesa o juramento, es por lo tanto, una exigencia, no es libre, está así legislado y es una formalidad que se debe observar.
Esperemos que el Parlamento o Congreso sea una Cámara con mínimos modales y formas para ejemplo de todos porque sencillamente sus Señorías nos representan a todos.
Juan Carlos Cárdenes
Licenciado en Derecho. MBA. Master ULPGC