Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
ANTONIO NUÑEZ-LOPEZ

ANTONIO NUÑEZ-LOPEZ

URL del sitio web:
23 Jun

HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD

Martes, 23 Junio 2015
Publicado en Firmas de Opinión

Hay que fiarse más de lo que las personas hacen que de lo que dicen. Por la corrupción de las costumbres, por la facilidad de ser incoherentes y decir cosas diferentes de las que hacen. Por la hipocresía de querer siempre "parecer" una cosa diferente de lo que se es.
Entiendo perfectamente que haya personas que tengan alguna revolución radical pendiente y quieran lograr su personal idoneidad dentro del mundo o su mundo. Error. Las revoluciones por muy cruentas y radicales que sean no acaban con final feliz y comiendo perdices como los cuentos con moralina de nuestra infancia. El trabajo nunca está hecho y al gusto de todos. Cuando esto ocurre no nos solemos cuestionar en qué hemos fallado o porqué hay gente que no nos han apoyado si hemos coincidimos en un trecho del camino. Si damos lo propio como infalible y lo ajeno como sospechoso deberemos reconducirnos y exponer nuestras ideas y comportamiento al resto de ciudadanos viajeros. Si la mayoría nos apoya estaremos en posesión de la verdad oficial si por el contrario los demás no nos apoyan, aunque sólo sea porque no nos entienden, debemos abandonar ese sitio que ya no es un lugar de entendimiento común.

18 Jun

UNA EXPERIENCIA COMO EJEMPLO

Jueves, 18 Junio 2015
Publicado en Firmas de Opinión

Esto viene bien o mal traído aquí, no porque sea una guía de obligado cumplimiento, sino porque es un modelo de compromiso y persistencia, de creer en el poder del vecino para cambiar las cosas.
"Si hay dinero, arreglamos el baño primero, que es lo prioritario, en lugar de comprarnos una tele de plasma en el comercio más caro, que es lo que se había estado haciendo hasta ahora". Esto dice un vecino de Torrelodones (Madrid) como ejemplo de actuación política. En 2007 concurre una plancha de vecinos a las elecciones municipales. En 2011 consiguen llevar a cabo un programa de gobierno hecho por vecinos reconvertidos en gestores públicos dentro de su ayuntamiento. Un año después el consistorio cierra con beneficios. La formación Vecinos por Torrelodones, con apenas seis años de vida, acaba con 24 años de gobierno hegemónico de "uno de los grandes". El Consistorio bajó los sueldos, recortó hasta en fotocopias y comidas y prescindió de la grúa municipal para ahorrar.

16 Jun

La servidumbre del voto

Martes, 16 Junio 2015
Publicado en Firmas de Opinión

Me venían rondando una serie de reflexiones en mi pobre cabeza a las que no acababa de darles sentido. Por qué un movimiento ciudadano que consigue tener la confianza de cientos de vecinos tiene que ser sospechoso de sí mismo si se apresta a pactar para gobernar. Ese movimiento al que me refiero se ha reconvertido por imperativo legal en partido político y ha hecho una ardua labor de saliva y suela, suela y saliva debido a su precariedad económica y no querer hipotecas inquietantes. Ha conseguido saltar de trinchera en trinchera sin desfallecer, para ganarse la representatividad municipal. Y ahora si viene al caso, y se tiene que mojar, por qué ha de negarse a quemar sus naves teóricas y disponerse a echar una mano, sin desviarse un ápice de sus principios éticos para con sus vecinos, y sólo lo justo en la práctica programática que le imponga la grosera realidad.

04 Jun

HIMNO Y BANDERA

Jueves, 04 Junio 2015
Publicado en Firmas de Opinión

A mí me gustan las historias y la Historia. Sobre la pitada al himno nacional se vertieron muchas opiniones. Eso ya es historia. En su momento fueron reflexiones donde cada uno tomó partido a la hora de interpretar aquella pitada. Pero muchos días después ya forma parte de la historia de España. Es un fenómeno que interpretarán los historiadores según sus pasiones, conocimientos y relacionándolo de manera más o menos acertada con lo que había acontecido antes y después. Esa pitada (aunque históricamente sea insignificante) aparecerá en los anales y habrá quién la interprete según el devenir.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.