Jueves, 25 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Christopher Rodríguez

Christopher Rodríguez

URL del sitio web:
16 Nov

La Sanidad, el "Prestige" de Ayuso

Miércoles, 16 Noviembre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

El 13 de noviembre de 2002 se hundió el "Prestige", un petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladas de fuel pesado que se accidentó frente a la "Costa da Morte" de Galicia, después de haber sido paseado, mar adentro y sin rumbo fijo durante varios días, hasta que se partió por la mitad.
Nadie duda, 20 años después, en calificar aquel episodio como el accidente medioambiental más grave de nuestro país. Y nadie duda, tampoco, que la información y mensajes que trasladaban la Xunta de Galicia y el Gobierno de Aznar, eran totalmente opuestos a la realidad.

21 Oct

A la calle en un tris "Truss"

Viernes, 21 Octubre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando Liz Truss llegó al 10 de Downing Street, anunció la mayor rebaja de impuestos en cinco décadas, en línea con lo prometido en su campaña para ganar las elecciones internas conservadoras.

La abolición del tope salarial a los banqueros o la eliminación del tipo de 45%, en el impuesto de la renta para los tramos de mayor riqueza, fueron recibidos con gran rechazo por parte de una población que está experimentado las peores cifras de inflación desde los años 80. Una inflación que se está cebando, como siempre, con el poder adquisitivo de las clases medias y populares.

27 Sep

Italia, el último aviso

Martes, 27 Septiembre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Primero fue Hungría, luego llegaron, Francia, Suecia y ahora Italia. Una mala noticia para Europa; La formación posfascista Fratelli d'Itali ha ganado con rotundidad las elecciones y dirigirá el gobierno de coalición junto con el resto de fuerzas de la derecha. El fascismo está en auge en prácticamente toda Europa. En el caso de Francia, Suecia, Portugal o España, su crecimiento se da a pasos agigantados y las elecciones celebradas ayer en Italia no son una excepción.

06 Jun

¿Y si Kissinger tiene razón?

Lunes, 06 Junio 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Han pasado cien días desde que Rusia decidió invadir Ucrania en lo que se esperaba fuera una "guerra relámpago" cuyo objetivo era derrocar al Presidente Zelenzski y establecer un gobierno satélite del Kremlin. Cien días después, la guerra está lejos de acabar y ha dejado ya más de 4.000 civiles, 262 de ellos niños, y casi 5.000 personas han resultado heridas. Y si estas cifras impresionan, la ONU estima que probablemente sean mucho más altas, teniendo en cuenta la devastación que dejan las tropas rusas a sus espaldas al salir de las ciudades. Fosas comunes, cuerpos ejecutados a sangre fría, edificios devastados y, sobre todo, mucho sufrimiento.

09 May

Cuidado con lo que se desea

Lunes, 09 Mayo 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Cualquier buena novela de suspense que se precie, sufre, en algún momento del nudo de la historia, un giro radical en su trama para sorpresa del ávido lector. Generalmente es, en esas páginas centrales, donde una acción determinada hace que todo salte por los aires. Surgen nuevas tramas secundarias, todo se mezcla, se emponzoña y hacen dudar al lector acerca de las nobles o discutibles voluntades de unos u otros personajes.
Si el espionaje a los políticos de nuestro país fuera una novela, ahora estaríamos en ese instante de la trama que todo está siendo agitado en la coctelera. Ese momento en el que, si el lector parpadea, se pierde en los matices.

15 Mar

Adictos al corto plazo

Martes, 15 Marzo 2022
Publicado en Firmas de Opinión

En la era de la tecnología y la globalización, la inmediatez se ha convertido en una seña de identidad de una época. Lo queremos todo y lo queremos ya. No cabe la pausa para asimilar conceptos, realidades o informaciones.
Y es aquí, en el tratamiento que le damos a la información, donde más se agudiza esa inmediatez. La actualidad de una noticia dura lo que se tarda en leer una publicación de la red social del pájaro azul. Las noticias de primera hora de la mañana ya están desfasadas por la tarde, y las del día anterior forman parte de la historia.
Por eso, todas aquellas informaciones que empiezan a sucederse con el paso de los días, de las semanas o incluso los meses, por muy importantes que sean para nuestro devenir social, van quedando arrinconadas en nuestra materia gris para dar paso a otras mucho más recientes. Y al final terminamos por normalizar datos o informaciones que devorábamos cuando el suceso en cuestión era reciente.

21 Feb

AQUEL DÍA DE FEBRERO

Lunes, 21 Febrero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Cuando en una organización, sea cual sea, los problemas se resuelven dejando pasar el tiempo, éstos terminan por enquistarse hasta que estallan con imprevisibles consecuencias.

La sucesión en la presidencia del PP de Madrid era un problema para Casado. Un problema que terminó por convertirse en un conflicto. Un conflicto que se intentó esconder pero que no se supo evitar, y que terminó por estallar, aquel día de febrero, en el momento más inesperado para los populares.

28 Ene

VUELVA LA GUERRA FRÍA

Viernes, 28 Enero 2022
Publicado en Firmas de Opinión

En la lluviosa tarde del 25 de diciembre de 1991, la majestuosa Plaza Roja de Moscú era testigo mudo de cómo, de manera casi clandestina, la bandera de la hoz y el martillo era sustituida por la tricolor rusa. Menos de una hora antes, Mijaíl Gorbachov anunciaba su renuncia y con él, se ponía fin a 74 años de historia soviética.
Ocho años después de aquella lluviosa tarde del 25 de diciembre de 1991, Putin alcanzó el poder en Rusia. El antiguo agente del KGB, que en 1989 vivió de manera traumática el derrumbe del muro de Berlín estando destinado en Alemania, llegó con la promesa de estabilidad y grandeza propios de los discursos ultra nacionalistas.

29 Nov

¿A quién no le ha pasado?

Lunes, 29 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

¿A quién no le ha pasado eso de salir de "tranqui" y terminar a las siete de la mañana desayunando churros con chocolate sin ser fin de año? Estimado lector, esa sonrisilla que se les acaba de dibujar en la cara le delata.
Y es así. A todos, en mayor o menor medida, nos ha pasado alguna vez. Conozco casos de gente que un sábado por la noche deciden salir a cenar y terminan cogiendo un barco el domingo por la mañana para ir a ver a un amigo a Tenerife. O quienes salen a tomar algo y terminan en la casa de alguien que no conocen, con gente que no conocen sin saber qué demonios hacen allí. No, no son ejemplos propios puestos en tercera persona. No me sea usted mal pensado, por favor.

22 Nov

LA AMBICIÓN LA DEJARON EN CASA

Lunes, 22 Noviembre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

Aunque todavía veamos imágenes de los líderes mundiales felicitándose por los acuerdos logrados al final de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), no debemos caer en la complacencia y pensar que la solución a la crisis climática está encarrilada ya que los resultados son insuficientes para evitar el umbral de calentamiento de 2,7º C al que nos dirigimos, muy lejos del objetivo de 1,5º C marcado en el Acuerdo de París (COP21) de 2015.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.