Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Jul

Tenerife/ Metrotenerife convoca un nuevo proceso de selección de personal para constituir una bolsa de trabajo y lista de reserva de conductores/as de tranvía. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com/contrataciones/ .

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el martes 30 de julio de 2019, incluido, para presentar la documentación pertinente.

15 Jul

Canarias/ El 25 de abril de 2017 todos los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad y todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias (más Ciudadanos, entonces extraparlamentario) suscribimos un acuerdo con el fin de impulsar la sanidad como servicio público, alejándola del debate partidista y abordando su continuidad como "cuestión de Estado".

Un factor clave de ese Acuerdo lo constituía una medida tan simple como efectiva: que las personas designadas para dirigir la sanidad en su aspecto más técnico fuesen personas con demostrada capacidad y valía en el campo de la gestión sanitaria. Con esto pretendíamos evitar las desastrosas experiencias tantas veces vividas en el pasado, donde el grupo político encargado por el Gobierno de turno de dirigir la marcha de la sanidad canaria designaba para liderarla a personas del partido, con escasísimo o nulo conocimiento de la realidad de nuestra sanidad, algo que invariablemente nos hacía retroceder años en cuanto a eficacia y posibilidades de mejora.

15 Jul

Los Realejos/ Más del 33% han regresado al mercado de trabajo y otras plantean crear sus propios proyectos empresariales.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Empleo, dirigida por Adolfo González, y en colaboración con el coach Raúl Henríq, puso en marcha este 2019 su primera Escuela Potenciadora para el Empleo y el Emprendimiento exclusiva para mujeres del municipio, en el marco de la estrategia municipal de incrementar los recursos destinados a fomentar el potencial, autoorientación, cualificación e inserción sociolaboral de las mujeres en situación de desempleo y con mayores dificultades, logrando por lo pronto que más de un 33% de las 18 beneficiarias haya regresado al mercado de trabajo y otras estén en fase de planteamiento de sus propios proyectos empresariales.

15 Jul

Mogán/ La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Mogán es la primera del archipiélago canario y la tercera de España que mayor avance presenta en sus cinco operaciones aprobadas y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020.

En 2016 se publicó la resolución definitiva de la primera convocatoria para la selección de las estrategias EDUSI donde la del Ayuntamiento de Mogán fue seleccionada y fue confinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 con 4.250.000 euros.

15 Jul

Tenerife/ Se trata de la 11 edición de la Bbooster Week, que lleva invertidos más de 2 millones de euros desde 20147.

Hoy ha dado comienzo la 11 edición de la Bbooster Week, que concluirá este próximo jueves, y que está desarrollándose en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Durante este evento, un seleccionado grupo de inversores, tanto nacionales como internacionales, van a escuchar las 7 propuestas de las startups seleccionadas por Bbooster para participar en este evento.

15 Jul

Lanzarote/ Narvay Quintero y Dolores Corujo firman un convenio que permitirá a la Corporación insular ejecutar el proyecto en los próximos meses.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, han firmado el convenio que permitirá mejorar la red de saneamiento de Costa Teguise, con una inversión prevista de más de 1,3 millones de euros. Este convenio deriva del firmado por Quintero en diciembre de 2008 con el Ministerio de Transición Ecológica y que permitirá invertir en toda Canarias un total de 10 millones de euros en diferentes actuaciones relacionadas con el saneamiento y depuración de aguas.

15 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió ayer por la noche la celebración del Día Nacional de Francia con un solemne acto celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento Capitalino.

Patricia Hernández estuvo acompañada por el cónsul de Francia, Francisco de Esteban García, así como por el presidente de la Alianza Francesa, Tomás Afonso González y el vicepresidente de la misma entidad, Mariano Gambín García, que ofreció una conferencia con el título: "Doña Juana de Masieres, una francesa en la Corte de Alonso de Lugo".

15 Jul

Tenerife/ La Confederación General del Trabajo en Tenerife, acata de ésta manera la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (LO de Igualdad), y la Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de igualdad entre mujeres y hombres.
Desde la CGT de Tenerife, señalamos que el Protocolo de Actuación aprobado recientemente en Asamblea de la afiliación, no sólo da respuesta a las cuestiones normativas exigidas, sino que también pretende proporcionar un trato específico a este tipo de situaciones adaptado a su naturaleza, ya que tanto en el acoso sexual como en el acoso por razón de sexo no es importante solamente valorar la repetición de la conducta, sino que, sobre todo, es importante valorar la motivación de dicha conducta, así como su contenido sexista, sexual, discriminatorio y denigrante.

15 Jul

Santiago del Teide/ Éstas se llevarán a cabo desde el 17 de julio hasta el 25 del mismo mes.
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol 2019; la cual se llevará a cabo desde el miércoles 17 de julio hasta el jueves 25 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran renombre.

15 Jul

Canarias/ Comienza la fase de formación práctica del Curso Universitario Superior de Gestión del Comercio Urbano.

Esta semana, los treinta jóvenes titulados en distintas disciplinas universitarias y de formación profesional que han superado con éxito la parte teórica del Curso Universitario de Gestión de Comercio Urbano, iniciarán el periodo de formación práctica en empresas canarias. Hasta el momento han participado en cien horas lectivas presenciales impartidas de forma alterna en ambas sedes universitarias de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.