Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Círculo Turístico de Canarias

Círculo Turístico de Canarias

URL del sitio web:
03 Dic

A día 2 de diciembre, fecha en la que se abre el principal país emisor de turistas a Canarias, aún no hay resolución del Gobierno Estatal de aceptar los test de antígenos para facilitar la llegada de viajeros procedentes de países en riesgo. Las buenas intenciones y promesas, una vez más, caen en saco roto.

A día de hoy, se están produciendo cancelaciones masivas de reservas por la imposibilidad de presentar el lunes, 7 de diciembre un test negativo PCR efectuado con un máximo de 72 horas antes de la llegada. Misma situación que nos encontramos en Navidad y Fin de Año por los festivos. La consecuencia directa son cancelaciones de vuelos y desconfianza en un país/destino que muestra su reiterada incapacidad para generar confianza y negocio.

25 Nov

España arruina a Canarias

Miércoles, 25 Noviembre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Llevamos muchos meses, 7 para ser exactos, anunciando que la pérdida de la temporada de invierno llevaría al Archipiélago a una situación económica y social sin precedentes. Nada que ver con lo que estamos viviendo hoy, en la que los ERTES están amortiguando de momento la situación. Parche, que atenúa lo que está por venir. Aún así, despertamos con titulares de 4.500 personas en colas para percibir alimentos de las ONG´s. Tan grave es nuestro horizonte, que hasta la misma UE ha alertado a nuestro Estado que Canarias podría verse inmersa en la peor crisis jamás conocida.

28 Oct

Estimado Sr. Sánchez:

En primer lugar queremos presentarnos. Somos el Círculo Turístico de Canarias CTC que representa las sensibilidades de los diferentes sectores económicos integrados en la cadena de valores económicos y empresariales, vinculados directa e indirectamente al sector turístico de las Islas Canarias. Nuestros integrantes más representativos son colectivos de comercio, restauración, hostelería, ocio, transporte, inmobiliaria, vivienda vacacional, construcción, etc.

21 Oct

PARCHES Y MÁS PARCHES...

Miércoles, 21 Octubre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

El Círculo Turístico de Canarias no sale de su asombro ante la noticia de hoy, que el Gobierno de Canarias acuerda con los hoteleros efectuar test a los turistas a la llegada a los hoteles.

En primer lugar, el CTC celebra que es la primera vez en la historia de Canarias que patronales hoteleras, asociaciones y federaciones empresariales y profesionales de todo tipo, el Gobierno de Canarias y la sociedad en su conjunto están de acuerdo en una cosa: Es vital hacer test PCR o antígenos a todos los viajeros, nacionales e internacionales al menos a la llegada a nuestros puertos y aeropuertos.

16 Oct

Estimada Sra. Maroto:

Me tomo la libertad de dirigirme directamente a usted en calidad de presidenta del Círculo Turístico de Canarias, asociación apolítica creada para hacer entender que al menos en nuestro archipiélago, el turismo afecta a muchos sectores y no sólo al alojativo. Representamos ocio, transporte, comercio, restauración, inmobiliarias, autónomos, vivienda vacacional, etc. Por tanto, consideramos que se nos debería dar la oportunidad de expresarnos para que no tenga sólo el punto de vista del sector hotelero.

13 Oct

El Circulo Turístico de Canarias califica el acuerdo al que han llegado ambos archipiélagos con la Ministra de Turismo, la Sra. Maroto para abrir corredores turísticos seguros e impulsar el turismo a las islas, tibio e insuficiente.

Desde el mes de abril se llevan reclamando test, PCR o rápidos con la misma fiabilidad para impulsar el turismo seguro en las islas y es ahora, en octubre cuando se impulsa con medidas que no se corresponden a las necesidades acuciantes.

23 Sep

El tiempo pasa y no pasa nada....

Miércoles, 23 Septiembre 2020
Publicado en Firmas de Opinión

Llevamos meses haciendo piña desde todos los sectores con el Gobierno de Canarias para la realización de test PCR en origen y destino para garantizar corredores seguros con nuestros principales países emisores, pero parece que falta valor y decisión para llevarlo a cabo.

Estamos hablando de jugarnos la temporada de invierno que está a las puertas y es absolutamente decepcionante observar como a estas alturas algunos partidos aún hablan de quién debe pagar los test o cuestionan AHORA el modelo turístico, cuando no es el momento. La sensación que se tiene es que sueñan con la lluvia de millones de Europa para paliar los efectos de la pandemia y con un futuro sembrado de proyectos a largo plazo. Algunos, sobre raíles.

03 Sep

Desde los distintos colectivos que conforman el Círculo Turístico de Canarias insistimos una vez más en la unidad "sin fisuras" de todos, para frenar el incesante crecimiento de las cifras de contagios en el Archipiélago.
Precisamos urgentemente tantas medidas restrictivas como sean necesarias para que resulten eficientes y se reflejen en una disminución del Covid en las islas. Y, lo precisamos ya, no podemos acabar siendo arrastrados hacia la más absoluta miseria. No es una cuestión que afecte de manera exclusiva al sector alojativo, sino que lo hace también con toda la economía que se nutre directa o indirectamente del turismo. Somos muchos los sectores los que integramos el Círculo y deseamos transmitir al Gobierno nuestras situaciones y preocupaciones.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.