Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Beatriz Correas Suárez

Beatriz Correas Suárez

URL del sitio web:
01 Mar

Nos ha costado mucho adaptarnos a Internet, lo que hoy es tan cotidiano, como realizar compras online, acceder a nuestro banco o consultar la Wikipedia, tuvo un proceso de aceptación que, todavía hoy, son muchos los que no se fían, los que no quieren que sus datos viajen por la red, los que temen las estafas.

Pero todo llega, y, poco a poco, vamos aceptando que la manera de relacionarnos ha cambiado y también la manera de trabajar, incluida la docencia.

09 Dic

Cs: y lo sigue haciendo mal

Viernes, 09 Diciembre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Nos lo vendieron como un grupo de profesionales al servicio de la ciudadanía, como un partido que no habla de rojos y azules y que presenta propuestas y soluciones, gobierne quien gobierne. Nos ilusionaron con hacer política para las personas. Éramos centro, un partido que podría ejercer el control a la vieja política, con un ideario que me conquistó. Pero, al final, las palabras se las lleva el viento y los egos prevalecen sobre los proyectos. Una pena.
Entré en política por las razones antes expuestas, di un paso adelante y me ilusioné con un proyecto en el que me encontré a un grupo de personas de ideologías tradicionales diversas, gente desilusionada con la derecha y con la izquierda, gente con ganas de cambiar la política de este país.
Anteponíamos el servicio al ciudadano al sillón. Recuerdo cuando, en la presentación de mi candidatura, en el 2015, dije que no haríamos pactos, me cayeron encima muchos compañeros y, cuando Rivera vino a Las Palmas de Gran Canaria, le pregunté si había metido la pata. Me contestó que no, que todavía no estábamos preparados para gobernar, que desde la oposición podíamos aprender mucho, y yo le creí.
Pero todo cambió, y cuando se vio cerca la posibilidad de coger asiento en gobiernos, la ambición y los egos saltaron a un primer plano; comenzaron las guerras de poder, el todo vale para llegar. En ese momento ya no éramos de centro, Cs se escoró hacia la derecha y permitió que el PSOE gobernara con los independentistas y partidos nos constitucionales. Nunca entendí esto. Si unos meses antes Rivera y Sánchez consiguieron pactar un proyecto común ¿qué es lo que había cambiado para que ya no fuera viable? Con esto se consiguió pasar de la posibilidad de formar parte de un gobierno con el PSOE y 51 diputados, a quedarte con 10 y no pintar nada en el panorama político nacional.
Rivera se fue, y lo que se construyó en 5 años, su ego se lo cargó en un par de meses. Y aquí comenzó la debacle.
Con Arrimadas, más de lo mismo, aunque creo que su mayor problema han sido las personas de las que se rodeó: José María Espejo y Carlos Cuadrado, los que promovieron la moción de censura en Murcia, que propició la caída de Ciudadanos. Aquí intentaron un vuelco hacia la izquierda y les salió mal, tan mal que también perdieron Madrid y Andalucía.
El mayor problema que veo es que no supieron mantener el centro, el objetivo no era escorarse a derecha o izquierda, el objetivo, bajo mi punto de vista, era asumir que éramos un partido bisagra, un partido que no iba a gobernar en solitario, por ahora, pero que podía poner encima de la mesa propuestas y proyectos para mejorar la sociedad española. Y esto se podía conseguir sin definirnos en ningún espacio político tradicional, simplemente siguiendo el ideario original de ser un partido que hace política para las personas.
Y, ahora, que son pocos, lo siguen haciendo mal. Comienza las luchas de poder entre Bal y Arrimadas, y lo hacen públicamente. Esa política tradicional, que tanto criticó Cs en sus inicios, se ha consolidado dentro del partido y un señor (Edmundo Bal) que no consiguió ni un escaño en la comunidad de Madrid, pretende liderar el partido a nivel nacional.
Ciudadanos está muerto, y no ha sido asesinado, se ha suicidado políticamente por la mala organización, por los nefastos asesores y por desviarse de su ideario original.
Y la muerte de Cs deja muchos votantes huérfanos, sin tener a quién votar. Yo me incluyo dentro de este grupo. No sé lo que haré en las próximas elecciones, ¿a quién le voto? Lo único que tengo claro es que mi etapa dentro de la política termina el próximo mes de mayo, ese fue mi compromiso y lo cumpliré, pero me deja con la incertidumbre de no tener ningún referente válido para ejercer mi derecho al voto.

Beatriz Correa Suárez

Concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex portavoz de Cs

18 Oct

La polémica que se ha generado entre dos consejerías del Gobierno de Canarias, sobre la instalación de una planta de almacenamiento de gas natural licuado, regasificación y producción de energía en el Puerto de Las Palmas, está siendo motivo de debate por la opinión pública.
Me resulta curioso que nuestro alcalde, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, no haya ofrecido ninguna declaración al respecto como primera autoridad de la ciudad más afectada por dicha instalación.

19 Sep

ADIOS CN METROPOLE

Lunes, 19 Septiembre 2022
Publicado en Firmas de Opinión

Estimados lectores, hoy no escribo como concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ni tampoco como docente de la ULPGC. Hoy escribo como madre, madre de un waterpolista que, como a otros más de ochenta, les han quitado su ilusión y su deporte.

El CN Metropole nos avisaba, el pasado jueves y vía email, del cese de la actividad de waterpolo. Así, de un día para otro. La mala gestión que realiza la junta directiva y el desprecio hacia los deportistas de esta sección, ha hecho que desaparezca.

27 Oct

En estos días hemos escuchado una entrevista realizada al alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, dónde le preguntaban sobre la limpieza de nuestro municipio y él desmentía que estuviera sucia.
Hay que tener morro para realizar tal negación. Una respuesta como la que dio demuestra el desconocimiento que se tiene del municipio y de las necesidades reales, así como una grandísima falta de respeto a la ciudadanía que, día tras día, están denunciando la suciedad que se vive en sus barrios.
Sr. Hidalgo: la ciudad está sucia, está abandonada, no sólo se habla de enseres que se dejan al lado de los contenedores, en vez de llevarlos al punto limpio. Se habla de falta de baldeo, de aceras sucias, de papeleras y contenedores que rebosan, se habla de rejillas donde crece la hierba por falta de limpieza, se habla de meses sin que se realice el correspondiente plan de choque.

08 Oct

GUAGUAS PARA TODOS

Viernes, 08 Octubre 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La situación que están viviendo los vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que no residen en la zona baja de la ciudad se ha hecho insostenible en lo que atañe a sus desplazamientos en guagua. Las conexiones son insuficientes y la frecuencia de paso escasa. Y si hablamos del horario nocturno, es inexistente en muchas zonas.

Los vecinos de una zona tan cercana como Miller Bajo, por ejemplo, tienen verdaderos problemas para llegar a su lugar de trabajo, participar en eventos culturales o deportivos y, cómo no, el regreso a sus casas.

16 Jun

EMPRENDIMIENTO DESDE LOS BARRIOS

Miércoles, 16 Junio 2021
Publicado en Firmas de Opinión

La crisis económica que está generando la pandemia, el cierre de tantos negocios en nuestra ciudad, sobre todo pequeños comercios, el aumento del paro y la crisis social que conlleva, son razones más que suficientes para la puesta en marcha de medidas que impulsen nuestro sistema productivo y generen empleo. Necesitamos apoyar a un sector que podría potenciar la economía directamente en los barrios: el comercio de cercanía.

21 Abr

Hablas con los vecinos, visitas los barrios, "chismorreas" por las redes sociales, te reúnes con las asociaciones... y, al final, siempre llego a la misma conclusión: los vecinos ni te nombran las "grandes obras", simplemente quieren tener un buen barrio donde vivir, con sus carreteras asfaltadas, con espacios para que los niños jueguen, un lugar donde reunirse, canchas para la práctica deportiva, transporte público que llegue a su barrio, ayuda para sus mayores, una vivienda digna y un trabajo que les permita mantener a sus hijos: darles de comer, que puedan estudiar...

13 Abr

El Cambio Climático (CC) y el calentamiento global tienen un único responsable: el ser humano. Y deben ser los habitantes de la tierra los que den solución a este problema, que es actual y muy real.

Las principales causas son:
1. Transporte contaminante
2. Edificios a falta de rehabilitación energética
3. La industria
4. Generación excesiva de residuos
5. Sistema alimentario
6. Derroche de energía
7. Deforestación

24 Mar

En repetidas ocasiones he dicho que la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria se ha empezado por el tejado: antes de dar solución al problema del tráfico se ha comenzado a peatonalizar y a quitar aparcamientos, lo que ha derivado en un mayor riesgo de atascos circulatorios.
Si tenemos en cuenta que la mayoría de los vehículos que circulan por la zona baja de la ciudad son propiedad de vecinos de la zona alta y municipios periféricos, no se entiende que primero no se plantee zonas de aparcamiento en las entradas del municipio (con estación de guaguas, taxis, bicicletas...) y se aumente la frecuencia de paso de las guaguas municipales que conectan la zona alta con la baja. Esta sería la mejor acción disuasoria para reducir el tráfico en la zona baja.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.