Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Eduardo Sande

Eduardo Sande

Director del diario online canarias24horas.com. Eduardo Sande es un destacado articulista sobre actualidad en las Islas

URL del sitio web: http://www.canarias24horas.com
01 May

El Gobierno del paro

Miércoles, 01 Mayo 2013
Publicado en El Ayanto

Me siento ante este folio en blanco hoy día del trabajador completamente hastiado y con la doble intensión de mal interpretar todos los datos objetivos y plasmar con toda la maleficencia posible la ineptitud, el fracaso, la incompetencia y la ignorancia de este gobierno de derechas presidido por un supino iletrado que nos está llevando al abismo.

16 Feb

El Papa gallina

Sábado, 16 Febrero 2013
Publicado en El Ayanto

Ya su elección fue un tremendo error. Y ahora su huida despavorida cual gallinácea medrosa y pusilánime deja en evidencia una pavura sinceramente innoble, indecente e del todo inexplicable.

Se jactan de dar lecciones de moralidad superior, de sacrificio, de abnegación y deber con Jesús, con Dios, con el sufrimiento ajeno y propio y con la virtud de una vida de renuncia autoimpuesta; ejemplaridad en el juramento, en el compromiso, en el contrato adquirido para una vida llena de sacrificio a semejanza del propio crucificado y su inmolación por todos nosotros. Pura farsa, mentira, teatro, sainete de burla y maleficencia, un asqueroso y repugnante fraude.

02 Feb

Sí pero NO

Sábado, 02 Febrero 2013
Publicado en El Ayanto

Y volvimos al Recinto Ferial con la esperanza de recuperar el esplendor de esas finales memorables de la Plaza de España o la archifamosa Final de "la posesa", tratando de olvidar ese mal sueño de febrero que fueron las torturas del Estadio, aún me reverberan los oídos y me chirrían las entrañas de semejante experimento fallido.

30 Nov

Payaso

Viernes, 30 Noviembre 2012
Publicado en El Ayanto

Y ahí estaba yo frente a ese mágico Telefuken Pal color de veinticinco pulgadas que me proporcionó las mejores tardes de mi infancia. Emocionado, ansioso, inquieto como sólo un niño de siete años puede estar; absolutamente despreocupado e intensamente feliz... se abrían unas cortinas de terciopelo rojo a cada lado y aparecía un tipo con esmoquin gris azulado, pelo lacio y negro, repeinado y nariz aguileña perfectamente identificable -o Gabi mi Gran Gabi- y decía aquello de: Buenas tardes queridos amigos, ¡Cómo están ustedes!...

18 Sep

"Se me riscó la Perra". Adiós Esperanza

Martes, 18 Septiembre 2012
Publicado en El Ayanto

Me ha sorprendido sobre manera cómo Rajoy se ha cargado a la "lideresa", va a ser verdad que este gallego agachado, mentiroso compulsivo, regicida del trabajador y paladín del capital las mata callando.

06 Ago

O Chavela, mi Chavela

Lunes, 06 Agosto 2012
Publicado en El Ayanto

Decía aquello de que las simples cosas siempre quedan doliendo en el corazón, además de que uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida.

Tenía razón la voz desgarrada más bella que jamás escuché, que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo. ¡Que te vaya bonito chamana!

08 May

Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer". Sí vamos a reescribirla otra vez para asimilar como se merece tamaña fraseología. Mariano Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer". Bueno una vez más para que la asimilen lenta, pausada y meditadamente, los diez millones de votantes humillados por este señor en tan solo once palabras. Mariano Rajoy Brey:"Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer", si, sí, sí, sí,... sí, lee usted bien; Mariano Rajoy Brey -Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955- presidente del gobierno de España: "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer", tremendo verdad, impresionante, bueno la última, palabrita del niño Jesús, asimilen ustedes: Mariano Rajoy Brey, Presidente del gobierno de España y presidente del Partido Popular, la derecha decimonónica y conservadora nacional: "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer".-

22 Abr

¡Vive la France!

Domingo, 22 Abril 2012
Publicado en El Ayanto

Dicen que los niños vienen de París, y ahora también la esperanza de una Europa mejor. O al menos una Europa sin el yugo feroz, liberal, mercantilista y fracasado franco-alemán llamado "Merkozy" o más comúnmente la pinza Berlín-París. Un pacto de derechas neoliberal que está llevando al precipicio a Europa entera y al suicidio social a toda una generación, que vemos como en manos de los intereses espurios de los mercados y de una derecha fanática y enfurecida engruesa a expensas de sangrar a los trabajadores y engordar las cuentas de bancos y multinacionales, y que ha convertido a la Europa del bienestar y de la social democracia en una auténtica pantomima en una marioneta de especuladores que juegan a asfixiar los derechos contraídos y reventar desde la base el progreso de las clases trabajadoras de media Europa, a costa siempre de convertirnos en meros peones de sus impúdicos intereses monetarios.

09 Abr

Autómatas

Lunes, 09 Abril 2012
Publicado en El Ayanto

He esperado los cien días de rigor, por respeto democrático y salubridad emocional. Sin dejarme llevar por la visceralidad y la animadversión. He esperado pacientemente, muy pacientemente, "el andar de la perrita" para analizar sus medidas y sacar conclusiones cabales, sopesadas e imparcialmente equilibradas. Y miren que prometo que lo he intentado.

04 Abr

Chacón sí

Miércoles, 04 Abril 2012
Publicado en El Ayanto

Asumir derrotas y fracasos, por leves o estrepitosos que estos sean, demuestra una valentía moral sólo al alcance de muy pocos. Es más, yo diría que los que asumen con dignidad y pundonor los estropicios son en realidad meros idealistas; y en los tiempos que corren para la masa ingente del populacho son meros fracasados advenedizos, sí de esos ilusos dimitidos o decentes bobalicones que presentan su dimisión en el acto posterior a la derrota -. Vamos los "gilipollas" de toda la vida.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.