Se cree que dará ese paso al costado porque dice que anunciará una medida contundente, pero que los vocales del Consejo General del Poder Judicial no son quienes para marcarle la hoja de ruta. Y menos aún, añado, jeringarle la fiesta por el 200 aniversario del CGPJ, aunque se quedó sin la foto con el Rey al que, curiosamente, le ha venido de perilla tener que viajar a Arabia Saudí para tener que dar un pésame a no sé quién. ¡Todo pura oportunidad!
Dívar, con su actitud, hace que la visión de la Justicia sea tenida como algo sucio, donde al final las cosas, lejos de aclararse, acaben enfangándose más. El aún presidente del CGPJ, lejos de haber tenido un gesto de dignidad y hacer que el bicentenario de la institución tuviese una celebración neutra, es decir centrada únicamente en lo que debía ser, un acto ceremonial sin más, ha conseguido que todos los flashes estuviesen más centrados en él y en ver esas caras de póker de muchos de los invitados a esta ceremonia solemne. Y es que a nadie le ha tenido que hacer especialmente feliz verse retratado junto a Dívar.
Y es que la permanencia de este señor al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo supone el mejor ejemplo de la parábola de la manzana podrida en el mismo cesto que las sanas. Nos guste o no, a nadie le place que alguien que emana dudas sobre su honradez (ahí está la polémica no resuelta sobre sus viajes a Marbella supuestamente abonados con fondos del erario público) quiera salir en todas las fotos abrazando hasta a las mismísimas farolas, pero especialmente buscando la complicidad gráfica con el Príncipe Don Felipe o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En fin, bien estará que el señor Dívar cese de sus cargos el próximo jueves 21 de junio, pero mejor hubiese estado que lo hubiese hecho desde el primer momento en que surgieron las acusaciones, sospechas e insinuaciones que, sinceramente, ha sido incapaz de rebatir con argumentos sólidos. La Justicia no se merece personajes así, pero en esto también tiene culpa la política y los políticos, empeñados en politizar la vida judicial.
Juan Antonio Alonso Velarde
Publicidad
19 Jun
Pues no, don Carlos Dívar ha decidido no presentar su dimisión, al menos hasta el próximo jueves 21 de junio, con la entrada del veranito.
Visto 332
veces
Publicado en
Desde mi Escaño
Juan Antonio Alonso Velarde
Actualmente es redactor en Madrid del área de política en Periodista Digital. Es columnista de opinión en las páginas de Canarias del periódico ABC, contertulio en el programa Tenerife Week, en Radio Unión Tenerife; en a Todo Tenerife, en Es Radio Pulso Tenerife y en La Alpizpa, en Canarias Radio La Autonómica.
Sitio Web: juanvelarde.blogia.com/Lo último de Juan Antonio Alonso Velarde
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Está pasando
Adeje
Angel Rivero García
Antonio Morales Méndez
Arona
Canarias
Cruz Roja
El Hierro
Fuerteventura
Granadilla de Abona
Gran Canaria
Gran Canaria Sur
Internacional
Jesús Antonio Fernández Olmedo
La Gomera
La Laguna
Lanzarote
La Palma
Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria
Lisandro Prieto Femenía
Mogán
Nacional
Puerto de La Cruz
Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife
Santiago del Teide
Tenerife
Tenerife Norte
Tenerife Sur
Voleibol