La codicia de unos y el no querer hacer nada por cambiar o mejorar las cosas dan como resultado diferentes situaciones de asfixia en nuestro planeta , que también se asfixia entre fuegos y en el caso del país llamado Ecuador también.
El no querer comprometerse con el otro da una serie de situaciones de verdadero caos mundial , con diferentes manifestaciones.
El progresivo desmantelamiento de los estados nacionales hoy es un hecho y la consecuente instalación en ellos de las mafias llámese de las drogas o bien de otros tipos.
Se va llegando a situaciones de crisis consecutivas y las mayorías en lugar de posicionarse ante la cantidad de injusticias se evaden de su responsabilidades sociales e incluso en algunos casos mas graves de las personales.
Asistimos a un momento de descomposición social y dentro de toda esta vorágine tipo "El Arca de Noe" veremos como acaba la película de este tipo de humanidad.
Claro que hay otras formas de humanidad y las ha habido , donde unos tenían conciencia de cuidar a los otros, muy diferente de la mini cultura materialista actual que solo lleva al precipicio, pero tenemos que crearla.
Jesús Antonio Fernández Olmedo