Publicidad
Hantavirus, riesgos y abusos
Acabo de grabar esta entrevista que le han hecho al ministro Torres relativa a la decisión de mandar a Canarias, Tenerife aclaro yo, a los infectados por el gravísimo hantavirus, y no me gustan nada. NO es nada claro, y esquiva lo que no le interesa contestar, cómo otras muchas veces pasa de puntillas sobre el fondo de la cuestión. Y en este caso, ese fondo es gravísimo y merece que, como canario que es, hable alto y claro sobre este tema que pretenden endosarle a Canarias, a Tenerife aclaro de nuevo.
EL QUE CALLA OTORGA
Y volvemos a las andadas, o, mejor dicho, continuamos en las andadas. No se me ocurre un mejor inicio que este, para tratar de explicar las malignas consecuencias que se derivan de en asuntos importantes, cruciales para la salud y la vida, cómo lo es la Sanidad Pública. No sé ni cuantos artículos he escrito en los últimos tiempos en relación con la dejación de la que viene siendo objeto la Isla de Tenerife en algo tan vital, aun siendo la Isla más poblada y la que más está creciendo en población en términos absolutos.
AVATARES VARIOS DEL DÍA A DÍA
La Trama Koldo, están salpicando cada vez más al ministro y expresidente de Canarias Sr Torres. Ya sabemos que las mentiras tienen las patitas muy cortas y que la verdad siempre se termina imponiendo. Ya conocen cómo me he plantado toda mi vida contra esa tan asquerosa y lesiva corrupción, sobre la que no he parado de escribir y de publicar en algunos Medios de Comunicación, durante tantos años de mi vida, y que voy a seguir haciendo mientras tenga fuerzas y pueda.
A DON PAULINO RIVERO, Ex Presidente de Canarias y Presidente del Club Deportivo Tenerife
Buenos días don Paulino. Desde hace ya tiempo, vengo esperando por una cita que le cursé por correo electrónico, pues necesito, como tinerfeño y también como aficionado y pequeño accionista del Club Deportivo Tenerife, hablar con usted sobre un tema INJUSTO Y NADA ACEPTABLE, que afectará gravemente a nuestro Club Deportivo Tenerife, que usted preside. Por este tema, como por otros "VITALES" para la Isla de Tenerife, estoy luchando desde hace tiempo a todos los niveles que entiendo posibles, inclusive llegando hasta la Unión Europea y la FIFA. Ya he recibido algún acuse de recibo a estas denuncias. Y no vale tergiversar la verdad, el único artífice de la situación es el Gobierno de Canarias, aunque aparezca cómo iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, que tendría que haber abanderado la propuesta Sede de nombre "CANARIAS" y "COMPARTIDA" entre ambas Cocapitales de Canarias, y en los estadios de sus dos principales y rivales clubes. Quedan muchos años aún, seis nada menos, tiempo más que suficiente para todas las obras que sean necesarias, cómo también van a hacer en Gran Canaria.
A Doña Rosa Dávila Mamely
Prólogo al siguiente escrito que entregué hace casi dos semanas a la Presidenta de Tenerife, Doña Rosa Dávila Mamely, a través del Registro del Cabildo de Tenerife. Me gustaría que leyera también la denuncia pública que le adjunté, bajo el título, "Nos han perdido el miedo". De verdad, si usted ama a su Isla de Tenerife, a quien tiene la ineludible y gran obligación de defender "al máximo", y para ello ha sido elegida por los tinerfeños, dé todos los pasos que tenga que dar para frenar tantas injusticias que se vienen fraguando, una tras otra, socavando una igualdad que muchos políticos en Canarias no desean que se haga realidad, y a la vista está. Pare usted, y puede conseguirlo si de verdad lo desea y lucha por ello, todo este enorme desequilibrio que no procede, ni es justo, y usted lo sabe, Señora Presidenta.
¡Nos han perdido el miedo!
Se me hace muy difícil comenzar este escrito, porque las materias que voy a tratar son escabrosas y tocan la sensibilidad de bastante gente en Canarias, y en Tenerife también. Antes de proseguir, pido por anticipado perdón a quienes se sientan ofendidos, sobre todo a los ciudadanos canarios de la Isla que sean, lo hago siempre ya que mis Luchas no van contra ellos, sino contra los verdaderos culpables de que todo esto esté sucediendo. Y en este capítulo sí que incluyo a unos políticos que prácticamente han perdido la vergüenza y el miedo, y el debido respeto al Pueblo que les eligió, nombrándoles representantes. Y ello conllevaba la defensa de sus derechos y de su bienestar, algo que no se está haciendo efectivo. Nunca pensé que en democracia estas situaciones tuvieran cabida pero, ¡que equivocado estaba!
¡NO SEAN TAN MISERABLES!
Volviendo sobre la impresionante y multitudinaria Manifestación del pasado dia 20 de abril, hay tantísimas cosas que añadir que sería materialmente imposible el hacerlo. Empezando por el tan miserable número de asistentes que desde fuentes oficiales se han empeñado en trasladarle al Mundo, que para nada tiene que ver con la realidad de lo sucedido en la Isla de Tenerife. Esto suele ser lo habitual, pero en esta ocasión, tal vez por miedo a las repercusiones de todo tipo que las cifras reales pudieran generar, han batido el récord de recortes con unas cifras muy ridículas.
Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Ayer domingo, 21 enero 2024, arribó a nuestro Puerto el Crucero MSC EURIBIA de la MSC Cruises. Por su gran tonelaje, es el mayor Trasatlántico que ha arribado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, por lo que yo no entiendo, como bien dice el amigo José Luís, cuya información agradezco y les adjunto, cómo la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife nada dice sobre esta escala tan importante.
Algún compañero ha dicho que cree que no hubiera sido mejor una mayor asistencia a la Concentración de esta mañana, dado el excelente tratamiento del que ha sido objeto, tanto por parte de los medios cómo políticamente. Y la verdad es que tal vez tenga razón, porque puede que haya sido una de las más exitosas de las que se han celebrado en defensa de la Sanidad Pública en Tenerife. Pero aún todo ello, no puedo pasar página sobre algunas evidencias que me preocupan cada vez más, y para mí, escribir es la mejor manera de echar fuera ciertas cosas, y también de olvidarlas, ya que el rencor no va conmigo.
TODA UNA ODISEA
Buenas días, amigos. Ayer tarde tuve, sin que lo hubiera pretendido, una clarísima prueba de fuego del "camino de espinas y de ese muro infranqueable", del que yo suelo hablar con mucha frecuencia, en el que se convierte la Sanidad Pública para personas que acceden a ella con algunas dolencias que estiman importantes, y cuando las demoras se hacen presentes. Y no hablo sólo de listas de espera, que sabemos lo intolerables que son, con todas esas las gravísimas consecuencias que conllevan, sino también de atención primaria, hospitalarias, urgencias y muchas otras cosas más.