Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
Cándido Quintana

Cándido Quintana

URL del sitio web:
22 Ene

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 22 Enero 2024
Publicado en Firmas de Opinión

Ayer domingo, 21 enero 2024, arribó a nuestro Puerto el Crucero MSC EURIBIA de la MSC Cruises. Por su gran tonelaje, es el mayor Trasatlántico que ha arribado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, por lo que yo no entiendo, como bien dice el amigo José Luís, cuya información agradezco y les adjunto, cómo la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife nada dice sobre esta escala tan importante.

13 Dic

Algún compañero ha dicho que cree que no hubiera sido mejor una mayor asistencia a la Concentración de esta mañana, dado el excelente tratamiento del que ha sido objeto, tanto por parte de los medios cómo políticamente. Y la verdad es que tal vez tenga razón, porque puede que haya sido una de las más exitosas de las que se han celebrado en defensa de la Sanidad Pública en Tenerife. Pero aún todo ello, no puedo pasar página sobre algunas evidencias que me preocupan cada vez más, y para mí, escribir es la mejor manera de echar fuera ciertas cosas, y también de olvidarlas, ya que el rencor no va conmigo.

11 Dic

TODA UNA ODISEA

Lunes, 11 Diciembre 2023
Publicado en Firmas de Opinión

Buenas días, amigos. Ayer tarde tuve, sin que lo hubiera pretendido, una clarísima prueba de fuego del "camino de espinas y de ese muro infranqueable", del que yo suelo hablar con mucha frecuencia, en el que se convierte la Sanidad Pública para personas que acceden a ella con algunas dolencias que estiman importantes, y cuando las demoras se hacen presentes. Y no hablo sólo de listas de espera, que sabemos lo intolerables que son, con todas esas las gravísimas consecuencias que conllevan, sino también de atención primaria, hospitalarias, urgencias y muchas otras cosas más.

23 Nov

Buenos días querida familia, amigos y compañeros, se acabó lo que se daba y salió lo que salió, bien para muchos, regular para otros e insuficiente para los más exigentes, como yo. Se trabajó mucho, seguro que con mayor tiempo hubiera sido mejor, pero no se dio mala imagen. Muchos decían que no deberíamos ser muy exigentes, que éste era el principio de un largo camino y que debería de tener continuidad. Pero la edad que algunos tenemos nos impulsa a que actuemos como si no hubiera una segunda oportunidad y tensábamos demasiado la cuerda, como me está sucediendo a mí.

06 Jul

NO fue bueno, ni justo, todo lo que hicieron, porque, si bien es muy cierto que la Pandemia del Covid, el Volcán de La Palma, los Incendios Forestales y la Inmigración Ilegal detrajeron muchos Recursos Públicos, todo esto debería de haber sido 'compatible' con una política de INVERSIONES PÚBLICAS más "justa". Y no ha venido siendo así, sino todo lo contrario, y a los hechos me remito.

05 Jun

ENGAÑO TRAS ENGAÑO

Lunes, 05 Junio 2023
Publicado en Firmas de Opinión

El amigo Antonio me remite por WhatsApp esta noticia realmente sorprendente, por más de lo mismo, y varios comentarios muy calentitos al respecto. Esta es, ni mas ni menos, la línea que ha venido llevando el Pacto de las Flores, ahogar a Tenerife, sí o sí, a base de socavar el pilar más básico de nuestro estado del bienestar, la SANIDAD PÚBLICA. Y así nos ha ido de mal en esta pasada legislatura.

31 May

¡Propiciar, tolerar o permitir!

Miércoles, 31 Mayo 2023
Publicado en Firmas de Opinión

Buenos días, amig@s. Estoy tratando de digerir los resultados y las causas en Canarias, que pueden ser diversas. Y también, estoy profundizando en mis incesantes y machaconas denuncias al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife desde hace meses, por la falta de equilibrio. Las Inversiones Públicas, sobre todo en Sanidad y Educación, no pueden manipularse de forma injusta y desigual, como se ha venido haciendo. Son los Pilares Básicos, y los canarios han reaccionado según como les ha ido con el Pacto de las Flores. A bote pronto y con todo respeto, veo una Isla muy contenta, GC, y otra muy cabreada, TFE, y esto se ha reflejado el 28M.

22 May

La Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, un "CENTRO UNIVERSITARIO PUBLICO" que ha sido objeto de especulación por parte de la Iniciativa Privada, algo que fue apoyado en su momento, aunque vdes. no se lo crean, por la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Un pelotazo que logramos frenar desde las Luchas Ciudadanas, pero que no ha tenido aún la contrapartida esperada, el arreglo de su Dársena de Prácticas, tras 24 largos años de desidias y de abandonos, deteriorada en 1999 por un temporal de mar. Lo que propició el "intento privatizador" bajo el mentiroso argumento de "Ampliación de la dársena de abrigo de la Escuela Superior de la Marina Civil", cuando realmente era una Marina Deportiva Privada de LUJO, que, "a cambio de su concesión", le cedía a la Escuela Pública un pequeño espacio para sus barcos. Vayan vdes. a saber lo que realmente se "cocía" detrás, entre esa empresa privada, Arlink Canarias, y el que era presidente de la Autoridad Portuaria, Luís Suárez Trenor. Un viejo conocido por estos lares y no precisamente por nada bueno, con bastantes irregularidades en su gestión y alguna que otra imputación.

17 May

Hola Guillermo, buenos días. Alegrándome de contactar contigo, me gustaría comentarte, como presidente de la ADSPC que eres, como estoy viendo yo la Sanidad Pública en Canarias, sobre la que vengo denunciando una grave falta de equidad, mayormente entre las dos Islas Capitalinas de la Comunidad Autónoma de Canarias, y como siempre digo, "desconozco los motivos". El desequilibrio actual es brutal, de "muy difícil" normalización. Me mandas un artículo de opinión, que pone a parir la nefasta labor durante muchos años del gobierno de Coalición Canaria, algo que nadie de los que estamos de este otro lado ponemos en duda, todo lo contrario. Si bien, yo considero que esta "última legislatura" ha sido terriblemente injusta y ha acrecentado, de forma impensable e increíble, los grandes desequilibrios "ya existentes" entre las dos Islas Capitalinas.

12 May

Campaña electoral: hacia el 28M

Viernes, 12 Mayo 2023
Publicado en Firmas de Opinión

Buenos días, querid@s amig@s, espero que hayan descansado bien. Verán que mi fotografía de hoy la cambio por una no tan atractiva, pero muy importante para este momento que vivimos, en el que "nuestra Isla de Tenerife, "no se sabe bien el motivo", está siendo maltratada en temas muy vitales, como la 'Sanidad Pública".

Son papeletas electorales y es que mañana, "12mayo2023", comienza la Campaña Electoral. Vendrán 15 días en los que los "candidatos por Tenerife" tendrán que "comprometerse" a LUCHAR por nuestra Isla, "a todos los niveles", y este compromiso tiene que ser SAGRADO, porque nos van a representar y tendrán que "hacerlo dignamente", MANDATADOS por nosotros.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.